Bitácora Concejo de Cartagena, 05 de Diciembre de 2013

HORA DE INICIO: 9: 35 am          HORA DE FINALIZACIÓN: 2: 50 pm

  •  Presentación  y audiencia pública del objetivo estratégico 2, de Desarrollo Económico y 4, de lo ciudadano y lo Gubernamental.

Se realizó presentación  y audiencia pública del objetivo estratégico 2, de Desarrollo Económico y 4, de lo ciudadano y lo Gubernamental. Correspondiente al objetivo de Desarrollo Económico, los funcionarios del Distrito, secretaria de Participación, director de la UMATA, directora del PES, Corporación de Turismo, secretario de Hacienda, Asesor sobre la Central Mayorista de Abastos, expusieron los programas y propuestas que se desarrollarían dentro de este, clarificando las metas e inversiones.

La ciudadanía solicitó no reducir el presupuesto a la UMATA, asegurando que se sienten apoyados en cuanto a la pesca, y cultivos. Se hizo llamado sobre la política pública de mujer y la generación de empleo. Los cabildantes expresaron consideraciones, señalando que las metas deben ser alcanzables, se debe crear una política de generación de empleo, mirar el rol de las pequeñas y medianas empresas, mirar los ingresos de la ciudad y el cobro de los impuestos para generar beneficios económicos, entender que se cuenta con pocos recursos en la estrategia de desarrollo competitivo, entre otros.

En cuanto al objetivo estratégico 4, de lo ciudadano y lo gubernamental, el secretario General del Distrito, el director de la Escuela de Gobierno, el secretario del Interior, la secretaria de Planeación, el secretario de Hacienda y la secretaria de la JAC, presentaron los programas a desarrollar y la inversión correspondiente a cada uno, teniendo en cuenta las metas a alcanzar. La ciudadanía resalto la participación de las JAC, el fortalecimiento que las organizaciones de base deben tener, el apoyo a los ediles, la reestructuración de la Escuela de Gobierno y la formación en general que deben recibir los ciudadanos. Los cabildantes expresaron que se hace necesario ver reflejado en obras y demás el pago de los impuestos de los cartageneros, la escuela de gobierno debe mirar otros modelos a implementar, se debe explorar la reestructuración administrativa Distrital, se debe generar el fortalecimiento de la cultura de recaudo para generar mayor inversión en los diferentes programas, se debe tener en cuenta que este objetivo es “el corazón del plan de desarrollo”, entre otros.

Escrito por Lizeth María Polo Amador, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...