Bitácora Concejo de Cartagena, 10 de Noviembre de 2013

Hora de inicio: 10:00 am  Hora de finalización: 10:32 am

  •  Concejales sugieren programar debates y continuar con estudios de proyectos de acuerdo. 

Al iniciar la sesión el Presidente del Concejo Antonio Quinto Guerra (Conservador) indica que la sesión de mañana iniciara a las 8:00 a.m. por lo que se convocará a las 7:30 a.m.

 El concejal Cesar Pión (La U) señala que propondrá un tema para debatir el martes, refiriéndose a la publicación en “El Universal” sobre los resultados del seguimiento a la contratacion estatal en la Alcladia de Cartagena, medidos por el Observatorio  a la Transparencia en la Contratación, proyecto liderado por Funcicar. El cabildante asegura que Funcicar es “el nuevo peluquero de la ciudad”, manifestando que las cifras deben ser revisadas de frente a la realidad.La concejal Saray Aguas (Partido Verde), expresa que en semanas anteriores presentó una proposición para debatir situaciones que se han presentado, que afectan el medio ambiente, solicitando que dicho debate se retome la semana entrante.

 El concejal Germán Zapata (ASI), expresa rechazo sobre la implementación del Decreto 1400, asegurando que la ciudad ha estado descuidada en seguridad, porque las autoridades han estado más pendiente de cerrar establecimientos.

El concejal Hernando Trucco (Liberal) solicita se programe el debate sobre el barrio San Francisco, en lo que compete a la Aeronáutica y Aguas de Cartagena, teniendo en cuenta que la proposición fue debidamente aprobada. El Presidente de la Corporación indica que el debate está programado para el 20 de noviembre.

 El concejal Rafael Meza (Conservador), solicita se programe el debate sobre el mercado de Santa Rita. El Presidente señala que dicho debate se llevara a cabo el 21 de noviembre.

El concejal Hernando Trucco (Conservador), recuerda a la comisión de presupuesto que se encuentra la ponencia para primer debate del proyecto de acuerdo que autoriza el pago a maestros. El concejal Alfredo Díaz (Opción Ciudadana), notifica la reunión en comisión para primer debate el martes a las 10:30 am. El concejal Américo Mendoza (ASI) solicita se programe el estudio de la ponencia para segundo debate del proyecto de acuerdo PREVIESE sobre prevención de violencia en las escuelas.

 Se levanta la sesión y se convoca para mañana 11 de noviembre, ceremonia especial que se realizará en el Centro de Convenciones.

 Escrito por Lizeth Maria Polo Amador, asistente de Investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...