Bitácora Concejo de Cartagena, 09 de Noviembre de 2013

HORA DE INICIO: 9:50 am         HORA DE FINALIZACIÓN: 10:20 am

  •  Concejales expresan consideración sobre algunos proyectos de acuerdos que están en la Corporación.

  Al iniciar la sesión, la secretaria general del Concejo, lee oficio enviado por el secretario general del Distrito, donde informa que la presentación del Plan de Desarrollo “Ahora Sí Cartagena”, el cual se llevará a cabo el martes 12 de noviembre en las instalaciones de la  Alcaldía de Cartagena de Indias a las 2:00 pm.
Seguidamente la secretaria de la Corporación lee proyecto de resolución por medio la cual se impone orden civil al merito Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en grado de gran Oficial, a la Liga de Beisbol de Bolívar.

Por otra parte, la concejal Saray Aguas (Partido Verde) solicita que la votación en segundo debate del proyecto de acuerdo por el cual se crea la comisión fílmica en Cartagena, quede “stand by”, hasta tanto el enlace del Distrito con el Concejo “consiga la realización de una audiencia” donde la Cabildante en compañía de los artistas de ARCITECAR  puedan conversar con el Alcalde. El Presidente del Concejo Antonio Quinto Guerra (Conservador) señala que el enlace no decide sobre las acciones del mandatario y que la segunda ponencia del proyecto de acuerdo, es un requisito que es discutido antes de ser aprobado. La concejal Duvinia Torres (La U) sugiere que los ponentes de tal proyecto se “sienten” a conversar con el concejal Américo Mendoza (ASI) teniendo en cuenta que este tiene aportes al mismo.

El concejal Cesar Pión (La U) solicita a la comisión de presupuesto, explique la publicación en prensa, que señala “el Concejo estudia incorporación de 91.000 millones al DADIS”. El concejal Alfredo Díaz (Opción Ciudadana) indica que dicho proyecto tiene unos ponentes quienes son responsables de la información del mismo. El concejal Boris Anaya (Liberal) explica que dicho proyecto de acuerdo va en la primera fase que es la de la audiencia pública la cual se llevara a cabo el martes; invita al concejal Cesar Pión a que participe junto a la comisión de presupuesto en el estudio de tal debate.

Se levanta la sesión y se convoca para mañana domingo 10 de noviembre a las 9:30 a.m. en las instalaciones del Concejo.  

Escrito por Lizeth Polo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...