Bitácora Concejo de Cartagena 21 de julio de 2013

Hora de inicio: 8:50 a.m      hora de finalización: 9:25 a.m

De acuerdo con el orden del día se discuten y aprueban las actas 248, 252, 267, 292, 309, 326, 328.

El concejal Cesar Pion (La U) expresa consideraciones sobre los distintos bloqueos que se han presentado en el país y los daños económicos que estos han producido. Manifiesta que Cartagena no será una ciudad ajena a estos problemas, por lo cual el Alcalde entrante debe ser garante para resolver las necesidades sociales y ocurren cosas que vencen las estadísticas de meses anteriores. El alcalde entrante debe prestar atención especial a la seguridad, movilidad y la protección económica y desconcentración del monopolio.

Denota que, se han presentado respuestas irrespetuosas por parte de la administración contra los colegas, señalar que “la ignorancia es atrevida, que lo voy a ilustrar, etc.” no es la manera en la que se debe dar la ultima retirada del alcalde.

Por último, realiza denuncia sobre la retención de los recursos hecha por los bancos que asciende a los veintiún mil millones de pesos, lo cual conlleva un detrimento de los recursos del distrito, pide se envié copia del acta a Procuraduría y Contraloría.

Alfredo Díaz (PIN) manifiesta que el concejo no puede ser indiferente a la coyuntura nacional, por lo que realiza consideraciones sobre los mecanismo aplicados por el gobierno central frente a los mineros artesanales, a los que se les ha destruido maquinaria e impuesto trabas al desarrollo de su actividad económica, mientras se facilita el monopolio de las grandes empresas extranjeras que se dedican a la explotación minera en el país.

Rafael Meza (Conservador) hace referencia a lo publicado en El Universal el día de hoy, considera que las palabras del Alcalde, al referirse a un “futuro negro” pueden presentar dudas y pide se le investigue por discriminación racial.

Américo Mendoza (ASI) expresa que la respuesta pública que dio el alcalde el día de ayer frente a los cuestionamientos realizados por el concejal Andrés Betancourt, es un tema que le concierne a toda la Corporación, pide que el Concejo se pronuncie en pleno y no se trate con un tema personal de un solo cabildante, puesto que en el momento que se dio discusión al tema en sesión se noto la investigación e indagación realizado por el representante del partido Conservador preocupado por la ciudad.

Finaliza la sesión y se cita para el día lunes 22 de Julio a las 8:30 a.m.

Escrito por Miguel Manga Quintana, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...