Bitácora Concejo de Cartagena, 22 de enero de 2014

Hora de inicio: 8:59 a.m.                        Hora de finalización: 9:12 a.m.

 ·         Mañana Audiencia Pública al Proyecto de Acuerdo 081 «Por el cual se autoriza al Alcalde de Cartagena para realizar una operación de crédito público como fuente de financiación al programa de inversiones del plan de desarrollo Ahora Sí Cartagena”.

  La Secretaria General del Concejo da lectura a la excusa presentada por el Concejal Pastor Jaramillo (Cambio Radical) quien por motivos personales no asiste a las sesiones programadas para los días 22,23 y 24 de enero del presente año.

 A continuación hace uso de la palabra el Concejal Rafael Meza (Conservador) para hacer referencia al problema de movilidad que aqueja a la ciudad. Resalta que dicho problema se ve agravado con el vencimiento de contrato de 127 agentes de tránsito, quienes se suman a unos 10 más que se encuentran en vacaciones o incapacitados. Agrega que la ciudad está funcionando con menos de 50 agentes de tránsito, por lo que hace un llamado a la Administración Distrital, para que entregue un informe a la ciudadanía sobre que va a ocurrir con estos agentes que están sin contrato y como se pretende regular el tráfico vehicular durante este periodo de tiempo.

 Finaliza la sesión y se convoca para mañana jueves 23 de enero a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo.

 Sesión de comisiones conjuntas, miércoles 22 de enero del 2014.

 Hora de inicio: 9:13 a.m.                        Hora de finalización: 9:21 a.m.

 ·         Aplazado debate sobre situación del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC.

 Asistentes: Nacira Ayos Figueroa, Directora del IPCC.

 El debate programado para el día de hoy en comisiones conjuntas responde a las proposición N° 004 del 2014 por medio de la cual se cita al Secretario de Hacienda Distrital y a la Directora del IPCC, para que presenten un informe ante el Concejo sobre el presupuesto de funcionamiento de 2014 del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena.

 El Concejal citante David Múnera (Polo) recuerda que el debate de hoy tiene dos objetivos fundamentales, los cuales eran el cierre del IPCC y conocer por medio de un informe lo ocurrido con el presupuesto destinado a esta entidad para la vigencia 2014. Teniendo en cuenta lo anterior propone aplazar el debate por la ausencia de Carlos Granadillo, Secretario de Hacienda Distrital, quien se encuentra cumpliendo funciones de Alcalde encargado. Por último deja constancia de su desaprobación por la ausencia del vocero y representante de la entidad citada; agrega que si el Secretario no podía asistir a la sesión, debió enviar un delegado que asumiera la vocería ante la Corporación.

  Por su parte el Concejal Cesar Pión (La U) expresa que resulta lamentable no poder concretar este debate en comisiones conjuntas, aun cuando se cuenta con la presencia de la Directora del IPCC. Considera de suma importancia la reprogramación de este debate por parte de la Mesa Directiva.

   Escrito por Miguel Manga Quintana, Asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...