Bitácora Concejo de Cartagena 23 de mayo de 2013. Mañana Audiencia Pública a dos proyectos de acuerdo

HORA DE INICIO: 8:38 a.m.    HORA DE FINALIZACION: 9:05 a.m.

  •   Mañana Audiencia Pública de los proyectos de Acuerdo No 047 “Por medio del cual se modifica el capítulo III del Libro Quinto del Acuerdo 024 de Diciembre de 27 de 2004, y se dictan otras disposiciones” y No. 048 “Mediante el cual se constituye el Comité Distrital de Parques y Zonas Verdes y se dictan disposiciones relacionadas con la adopción de parques y zonas verdes en el Distrito de Cartagena de Indias”.

Al iniciar la sesión la secretaria general del Concejo lee respuesta de solicitud de información sobre los CERES realizada por la Corporación con referencia al Acuerdo 025 del Fondo Educativo Bicentenario. La secretaria indica que hasta hoy envían dicha respuesta y recuerda que el Proyecto fue convertido en Acuerdo.

El concejal Alfredo Díaz (PIN) hace referencia a que el saliente ministro de vivienda, en su último acto administrativo, aprobó una partida de 40.000 millones de pesos para ser invertidos en saneamiento de los caños de la ciudad de Barranquilla; señalando que sería importante que la Corporación, conozca de primera mano el documento que soporta esa decisión de inversión, con el fin de estudiar, cómo en Cartagena el gobierno pueda liderar un proceso similar frente al sistema de saneamiento. El concejal invita a la Mesa Directiva del Concejo en representación de la Corporación hable con el alcalde para este tema.

Por otra parte la concejal Duvinia Torres (La U) propone conmemorar los 480 años de la fundación de Cartagena, el día 1 de junio de 2013, en sesión especial donde se hará un análisis de la historia, la situación actual y futuro de la ciudad, con el objetivo de construir “la ciudad que soñamos”; se invitarán personalidades representantes de las diferentes fuerzas vivas de la ciudad, como la academia, los gremios económicos, la sociedad civil, medios de comunicación, organizaciones comunitarias y otros. El concejal Antonio Quinto Guerra comparte la proposición. Agrega que llegó una invitación del alcalde encargado para los diferentes actos programados de este día, resaltando que el 1 de junio el Concejo debe reunirse por derecho propio y mandato legal, en las primeras horas, por lo que sugiere se concerté con la Administración para que el alcalde esté presente en esta instalación y que como primera autoridad del Distrito participe de este acto solemne. Proposición que fue aprobada.

El concejal César Pión (La U) hace referencia a la señalización que se hace constantemente a los partidos. Dice que el partido de la U, es un partido digno con militantes de todas las clases, donde las responsabilidades individuales de los militantes, son cobradas de manera individual por la justicia; le “deprime y molesta” que los órganos y los medios de comunicación, atenten contra la imagen de miembro de los partidos y de colegas. Informa que el Partido de la U convocará a las personas que quieran ponerse al frente del destino de Cartagena para ser escuchados, y criticarán la forma en que se vienen haciendo las campañas. Entre tanto señala que “es triste” que desde Bogotá, se quiera imponer el manejo de los candidatos en la costa, asegurando que se ha perdido autonomía. Finaliza diciendo que el partido de la U, investigará a los “delincuentes” que se han “comido” la ciudad y hoy no están bajo el rostro de la parapolítica. Dice que no permitirán en este escenario, ni en la ciudad que los señalen como lo peor de la costa porque los bandidos están Bogotá”.

El vicepresidente del concejo David Múnera (POLO) informa que mañana se llevará a cabo, Audiencia Pública de los proyectos de acuerdo No. 047 “Por medio del cual se modifica el capítulo III del Libro Quinto del Acuerdo 024 de Diciembre de 27 de 2004, y se dictan otras disposiciones” y No. 048 “Mediante el cual se constituye el Comité Distrital de Parques y Zonas Verdes y se dictan disposiciones relacionadas con la adopción de parques y zonas verdes en el Distrito de Cartagena de Indias”.

Se levanta la sesión y se convoca para mañana 24 de mayo a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo.

Escrito por Lizeth María Polo Amador, asistente de Investigación del observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...