Bitácora Concejo de Cartagena, 26 de Octubre de 2013

HORA DE INICIO: 9:20 a.m.      HORA DE FINALIZACIÓN: 10:12 a.m.

  ·         Concejales sugieren declarar urgencia manifiesta ante la situación de dengue en la ciudad.

 Al iniciar la sesión el concejal Cesar Pión (La U) en nombre de la bancada de la U y Cambio Radical, teniendo en cuenta  los casos de dengue que se han presentado, propone que  la directora del DADIS  regrese a la Corporación el miércoles 30 de octubre a dar respuesta  e informe de las acciones a tomar con relación al dengue en Cartagena.

 El concejal William Pérez (La U) sugiere se inviten a todas las clínicas de la ciudad. El concejal Cesar Pión, sugiere que si se invitan, sean de espectadores, ya que la directora del DADIS debe dar respuestas ante las situaciones presentadas.  El concejal Andrés Betancourt (Conservador) hace un llamado a la mesura en cuanto a la utilización del concepto de epidemia.  La concejal Duvinia Torres (La U) sugiere que la directora del DADIS llegue a la Corporación con propuestas y soluciones.

 El concejal Américo Mendoza (ASI) señala que las urgencias manifiestas deben tener un para qué, asegurando que si no se tiene un plan de choque, no valdría la pena declarar la urgencia. La concejal Saray Aguas (Partido Verde) hace un llamado a la Contraloría y Personería en cuanto a las situaciones que se presentan en la ciudad como las muertes por dengue, el derrame de hidrocarburo y otras, de las cuales no hay pronunciamiento por parte de la Administración.

 Se levanta la sesión y se convoca para mañana domingo 27 de octubre de 2013 a las 9:00 a.m. en las instalaciones del Concejo.

 Escrito por Lizeth Maria Polo Amador, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...