Bitácora Concejo de Cartagena, 27 de Octubre de 2013

Hora de inicio: 9:28 a.m.                           Hora de finalización: 9:52

 ·         Concejales harán debate por derrame de hidrocarburo en la bahía de la ciudad.

 Preside la sesión el Concejal David Múnera, primer vicepresidente de la corporación. La Secretaria General lee una carta dirigida al Alcalde de Cartagena por parte de estudiantes de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper. En el comunicado recuerdan al Alcalde el “Pacto de solidaridad” que se llevó a cabo en un foro.

 La concejal Saray Aguas (Partido Verde) da constancia del derecho de petición que presentó ante el EPA, haciendo referencia al desastre ambiental ocasionado por el derrame de la sustancia que afectó la bahía de Cartagena. Lee el cuestionario el cual incluye presupuesto para la vigencia 2014,  sanciones aplicadas a la fecha y prevención de futuros desastres, a su vez cuestiona sobre las investigaciones adelantadas para encontrar el responsable del derrame del hidrocarburo. Sobre el mismo tema el Concejal Germán Zapata (ASI) expresa que es un problema de suma importancia que ha afectado el ecosistema de la bahía de Cartagena y resulta incluso más preocupante que la empresa que al parecer es la responsable del derrame se encuentra en la informalidad. El concejal Américo Mendoza (ASI) sugiere se remita el derecho de petición tanto a Cardique como al EPA. El derecho de petición se convierte en proposición y es aprobada por la plenaria con sus adiciones. Se remite el cuestionario a Cardique, EPA y Secretaría General del distrito.

 Finaliza la sesión y se cita para mañana lunes 28 de octubre a las 8:00 a.m.

 Escrito por Miguel Manga Quintana, Asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...