Bitácora Concejo de Cartagena 27 de agosto de 2013

HORA DE INICIO:   8:58 a.m.            HORA DE FINALIZACIÓN: 9:10 a.m.

  • Mañana se realizará audiencia pública de 3 proyectos de acuerdo.

El presidente del Concejo Antonio Quinto Guerra (Conservador) notifica a toda la ciudadanía que mañana se realizarán las audiencias públicas de los proyectos de acuerdos «por el cual se reglamenta la filmación audiovisual en espacios públicos y se autoriza la creación de la comisión fílmica de Cartagena»; “por medio del cual se adopta incentivos tributarios para el desarrollo económico mediante la generación de empleo y de inversión en el Distrito de Cartagena”; “por medio del cual se modifica el presupuesto del Distrito de Cartagena de Indias D.T y C, se piden facultades en la vigencia fiscal 2013 y se dictan otras disposiciones”; resalta además que en Secretaría General de la Corporación se encuentran las inscripciones abiertas para participar en las mismas. El presidente indica que la sesión es corta, ya que a las 9:00 a.m. tienen actividades fuera de la Corporación.

El concejal César Pión (LA U) sugiere reafirmar las invitaciones a los diferentes funcionarios del Distrito, mencionando dependencias como Secretaría de Hacienda, Presupuesto, Impuestos, Secretaría General, Jurídica, Espacio Público, EPA y demás para contar con su participación en la Audiencia Pública programada.

Por otra parte el concejal César Pión, expresa que ha notado que se confunde la solicitud de los juzgados para el cumplimiento del traslado del Mercado de Bazurto con la central de Abasto, explicando que ambas acciones no tienen el mismo significado; asegura que se ha creado la teoría que para poder trasladar el mercado se debe crear una central, señalando que el Gobierno debe tener claridad en este tema y revisar dicha situación; el concejal manifiesta que el Acuerdo 035 del 28 de septiembre de 2007 concede estímulos tributarios en impuesto, predial unificado, industria y comercio y su complementario; por mencionar que existen acuerdos que “no se vienen cumpliendo”.

El secretario general ad hoc, el concejal Boris Anaya (Liberal) indica que oportunamente fueron enviadas las cartas para contar con la participación de los diferentes funcionarios del Distrito en las audiencias públicas.

Se levanta la sesión y se convoca para mañana miércoles 27 de agosto a las 8:00 a.m. en las instalaciones del Concejo.

Escrito por Lizeth Maria Polo Amador, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolivar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...