Bitácora Concejo de Cartagena 7 de abril de 2013.Concejales autorizan al Alcalde para realizar viaje a Lima – Perú a estudiar sistema de transporte masivo

HORA DE INCIO: 9:32 a.m.                             HORA DE FINALIZACION: 10:00 a.m.

• Concejales autorizan al Alcalde para realizar viaje a Lima – Perú a estudiar sistema de transporte masivo.
• Mañana debate a la ESE Cartagena.

Al iniciar la sesión la secretaria general del Concejo lee la solicitud de autorización de salida del país enviada por el Alcalde designado Carlos Otero, quien explica que viajará a Lima Perú en una comisión que entre otros también está conformada  por el presidente del Concejo para estudiar y conocer la experiencia medio ambiental en cuanto el sistema de transporte masivo de la capital peruana, programada para los días 10 y 13 de abril de 2013 resaltando que los gastos serán asumidos por Surtigas.

La concejal Saray Aguas (Partido Verde) pide que la votación sea de manera nominal expresando que su voto será negativo, asegura además no entender la necesidad de dicho viaje, cuando el sistema de Transcaribe iniciará en el 2015, dice que Cartagena tiene problemas de los que necesita la atención del Alcalde, expresando que “si el Alcalde quiere pasear que renuncie”.

El concejal David Múnera (POLO) enuncia que también su voto será negativo, asegurando que le parece “un mal chiste” la solicitud enviada por el Alcalde, cuanto Colombia ha sido el padre de Transcaribe y Bogotá la primera ciudad en América Latina que implementó dicho sistema, señala además a la Procuraduría, que es “peligroso” la invitación que es presentada por una multinacional que tiene intereses en el negocio; invita al Alcalde que “coja la plata del erario público y salga de viaje pero que no acepte la invitación” y termina resaltando que la ciudad no está como para que el Alcalde se ausente.

El concejal Andrés Betancourt (Conservador) expresa que autorizar al Alcalde y al Director de Transcaribe es hacer que más adelante se puedan declarar impedidos. Expresa que la ciudad “no aguanta hoy” que el Concejo autorice una salida del Alcalde y deja constancia que exalta públicamente la decisión del presidente de la Corporación que en un acto de sensatez rechazó la invitación.

Por otra parte el Concejal Alfredo Díaz (PIN) dice que se inclina en seguir el protocolo, y que una vez autorizado el Alcalde para el viaje sea él quien decida si asiste o no al mismo, en caso de asistir tiene la condición que presente un informe indicando qué aporta la visita realizada a la ciudad.

La autorización fue votada y aprobada a pupitrazo. El presidente de la Corporación resaltó que fue aprobada teniendo en cuenta el voto negativo del concejal David Múnera (POLO) Saray Aguas (Partido Verde) y Andrés Betancourt (Conservador).

Se levanta la sesión y se convoca para mañana lunes 8 de abril a las 8:30 en las instalaciones del Concejo.

Escrito por Lizeth María Polo Amador, Asistente de Investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...