Bitácora Concejo de Cartagena 6 de abril de 2013

HORA DE INICIO: 9:13                                    HORA DE FINALIZACION: 9:45

• Concejales proponen debate con el Consorcio Vía al Mar y Secretaría de Infraestructura para tratar temas de ciudad.

La sesión inicia con la aclaración realizada por el presidente de la Corporación Antonio Quinto Guerra (Conservador), quien informa que la sesión inicia fuera de la hora reglamentaria porque se estaba deliberando la plenaria de manera extraoficial.

La secretaria General del concejo lee excusa del secretario de Infraestructura, Ramón León, por la inasistencia a la sesión programada para el día 8 de abril. Expresa que debe asistir a una actividad donde su presencia es indispensable.

A continuación es leída la proposición presentada por la bancada  Conservadora, con el fin de citar al gerente o director de la firma Consorcio Vía al Mar, entidad encargada de llevar a cabo la construcción del Anillo vial de Crespo, para que respondan cuestionario relacionado con el estado de la obra y expliquen cuándo estaría prevista la culminación de la misma, fuentes de financiación, utilización de zonas de playa y qué beneficios le traería a los vecinos de Crespo y de la Zona Norte.

Rafael Meza (Conservador) dice que la proposición va encaminada a conocer el estado de la obra, desde qué punto parte la misma, cuánto es el costo y qué zonas costeras serán utilizadas. Notando que es una obra de vital importancia para la ciudadanía y que avanza favorablemente; pese a haberse iniciado después de Transcaribe. La proposición fue aprobada.

Saray Aguas (Verde) realiza una proposición para citar al secretario de Infraestructura, Interventor, Jefe Jurídico de la Alcaldía y miembros de la comunidad de Tierra Bomba, para que respondan un cuestionario referente a las obras del  contrato de la protección costera en Tierra Bomba, el manejo del anticipo entregado para la realización de la misma y el estado actual de la ejecución del proyecto. La concejal Duvinia Torres (La U) recalca que debe ser invitado el Personero y el Contralor, para conocer qué está pasando con la contratación que tiene que ver con la construcción de los espolones. La proposición fue aprobada con las adiciones correspondientes.

Se levanta la sesión y se convoca para mañana 7 de abril a las 9:30 a.m en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena.

Escrito por Miguel Manga Quintana, Asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...