Concejal Pión pide incluir proyecto de Proceso Urbano de Paz en las sesiones extras, diciembre 14 del 2015

Hora de inicio: 8:54 a.m.                              Hora de finalización: 11:34 a.m.

Iniciado el orden del día, se leyó la excusa enviada por el concejal William Pérez (La U), para no asistir a la sesión de hoy, por tener que atender asuntos personales.

Posteriormente, el presidente de la Corporación, David Dáger (Liberal), ordenó un receso de 20 minutos para reunirse en comisiones conjuntas a discutir alrededor de los proyectos que están en trámite.

Al regreso, el concejal Cesar Pión (La U), tomó el uso de la palabra para referirse al proyecto de acuerdo presentado por su bancada, que busca establecer un proceso urbano de paz en el Distrito. Al respecto, señaló que en el departamento del Atlántico ya se creó una Secretaría de Víctimas que tiene proyectado atender a 300 personas por día. Según el cabildante, el Alcalde Dionisio Vélez, debería inspirarse en este tipo de iniciativas para brindarle a la ciudad la oportunidad de contar con una entidad que atienda al alto número de desplazados que se asientan en nuestro departamento. En ese sentido, invitó al mandatario a tener en cuenta el proyecto de su bancada y a incluirlo mediante un acto administrativo en la convocatoria de las actuales sesiones extraordinarias.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el martes 15 de diciembre, a partir de las 9:00 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...