Concejal Pión presenta proyecto de acuerdo para disminuir la desnutrición infantil, octubre 9 de 2017

Bitácora del Concejo de Cartagena de Indias, octubre 9 de 2017.
Hora de inicio: 9:06 a.m.
Hora de finalización: 9:25 a.m.
Iniciado el orden del día, el secretario general dio lectura al título de un proyecto de acuerdo presentado por el concejal César Pión (La U) y su bancada “por medio del cual se crea el programa de recuperación nutricional en el distrito de Cartagena”.

El concejal César Pión (La U) expresó que este proyecto fue soportado en las cifras presentadas por el periódico El Universal donde afirman que el 48% de los menores atendidos en la Casa del Niño padecen de desnutrición. Ante esto, el concejal considera importante la creación de un programa en el DADIS que de soluciones a esta situación.

Posteriormente, la concejal Judith Díaz (Cartagena Con Firmas) presentó una proposición aditiva a la proposición No. 125 sobre Transcaribe. La cabildante expresó que este nuevo cuestionario es resultado de la revisión de todas las proposiciones presentadas entre 2016 y 2017 acerca del SITM.

El cuestionario solicita información sobre los contratos firmados con entidades financieras privadas cuyo objeto era la consecución de recursos para chatarrización, compra de flota y construcción de vías para la ruta de precarga; sobre los servicios sanitarios que estaban previstos para las estaciones; la ejecución del contrato con Cartagena Social y Complementaria, entre otros.

En ese sentido, el concejal César Pión (La U) solicitó que las adiciones en cuestión se realicen de manera inmediata para cumplir a cabalidad con el cronograma ya programado.
Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el martes, 10 de octubre, a partir de las 8:30 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Ver sesión aquí: https://www.youtube.com/watch?v=5cj0TqttqAY

Escrito por Diana Infante Del Rio, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

Descarga: Proposición aditiva Transcaribe

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...