Concejales de Cartagena piden intervención de la CREG por los altos costos de la energía

El Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar hace un resumen de cada sesión sin emitir opinión alguna en el contenido de las bitácoras. #CiudadaníaActiva | Infórmate, participa y actúa.

Bitácora del Observatorio al Concejo de Cartagena, 3 de febrero del 2024

Hora de Inicio: 10:32 a.m.

Hora de finalización: 11:00 a.m.

Iniciada esta sesión del Concejo de Cartagena se dio lectura a los siguientes documentos:

  • Documento mediante el cual la Fundación Reinas de las Américas internacional, solicita a los concejales un espacio en sesión plenaria del 6 de marzo de 2023 para recibir a las candidatas del reinado, indicando que tiene fines sociales como ayudar a personas con cáncer.

El concejal Edgar Mendoza (ASI) mencionó que es el autor de un Acuerdo que establece como obligatoria la revisión anual de transportes verticales como ascensores y puertas eléctricas en la ciudad, que el Distrito cumplía. Anunció que presentará una proposición para determinar se sigue cumpliendo.

El concejal Rafael Meza (Conservador) agradeció a los directivos del Real Cartagena por el obsequio de las camisetas de Futbol a los concejales. Sin embargo, recordó al Alcalde que no solo el deporte del futbol debe ser prioridad, sino también el beisbol, que ha dado más méritos nacionales.

Seguido, se dio lectura y aprobación a una proposición de la bancada Alianza Verde en la que solicitan oficiar una carta a la Comisión Reguladora de Energía y Gas (CREG) requiriéndoles su intervención efectiva en la regulación de las altas tasas de energía y que el operador Afinia excluya de la tarifa final las pérdidas no técnicas, se revise el costo del valor de comercialización por ser una deuda no consentida y también se oficie carta a senadores bolivarenses para que respalden la solicitud.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el lunes 5 de febrero a las 9:00 a.m.

Escrito por Jesús David Correa Turizo investigador de asuntos políticos del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

1200 627 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...