Concejales se muestran dispuestos al diálogo con el Alcalde Dau

Bitácora del Observatorio al Concejo de Cartagena de Indias, 23 de octubre de 2022

Hora de Inicio: 9:31 a.m.

Hora de finalización: 10:22 a.m.

Iniciado el orden del día, el concejal Rafael Meza (Conservador) realizó la introducción de una proposición de control político sobre el estado de unas bombas sumergibles que son utilizadas para el drenaje de las aguas estancadas en el Centro Histórico en época de lluvias.

Por lo anterior, se dio lectura y aprobación a la proposición de los concejales Rafael Meza (Conservador), David Caballero (Conservador), Rodrigo Reyes (Conservador) Laureano Curi (ASI) en la que se cita a debate de control político a la Secretaría de Infraestructura y a la Dirección de Apoyo Logístico para que se rinda información sobre el estado de las bombas sumergibles ubicadas en la plaza de la aduana que ayuda al mayor drenaje de aguas estacadas.

Los concejales Rafael Meza (Conservador), Wilson Toncel (Cambio Radical), Laureano Curi (ASI) y Hernando Piña (Liberal) se refirieron a las intenciones que ha tenido el Alcalde de acercarse al Concejo, manifestando que varios han sido los acercamientos los cuales terminan siendo improductivos, sin embargo, los concejales Meza Curi enfatizaron en que están dispuesto a trabajar con el Alcalde con el fin de dejar obras para la ciudad.

El concejal Sergio Mendoza (Alianza Verde) se refirió a la movilidad en la ciudad, recordando el precario estado de la semaforización y no la regulación del tránsito en puntos críticos por parte de los agentes del DATT a pesar de ubicarse cerca a estos sectores. Indicó que, por lo anterior, se podría plantear la posibilidad de un debate de control político al respecto.

Continuando con el orden del día, y debido a una solicitud de la concejal Claudia Arboleda (Mira)la vicepresidenta Carolina Lozano hizo saber que los proyectos de acuerdo presentados por los concejales han recibido un impacto fiscal negativo por parte de la Alcaldía.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el lunes 24 de octubre de 2022; a las 9:00 a.m.

Escrito por Jesús David Correa Turizo investigador de asuntos políticos del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver sesión:

1273 849 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...