Concejales solicitan mayor atención a estado de infraestructura educativa

Bitácora del Concejo Distrital, 16 de junio de 2018.

Hora de inicio: 9:09 a.m.

Hora de finalización: 9:49 a.m.

Iniciado el orden del día, se dio lectura a dos documentos en los cuales la Oficina Asesora Jurídica del Distrito solicita la reprogramación de los debates sobre ACUACAR y la situación de Marlinda y Villa Gloria, teniendo en cuenta que Jorge Carrillo, jefe de la oficina, fue nombrado en días anteriores y aún se encuentra en proceso de empalme.

En lo relacionado al debate de ACUACAR, el concejal citante César Pión (La U) expresó que la solicitud es pertinente y considera que por el volumen de información recibida se amerita mayor tiempo para estudio. Sobre el debate de Marlinda y Villa Gloria, el concejal citante Javier Curi (Liberal) estuvo de acuerdo con la reprogramación por los motivos expuestos y solicitó que en el debate se dé respuesta a las inquietudes planteadas sobre el contrato elaborado para realizar los estudios necesarios de este caso.

Posteriormente, la plenaria aprobó la entrega en nota de estilo de un homenaje póstumo en honor al ex concejal Fuad Guillermo Curi Vergara. En ese sentido, el concejal Javier Curi (Liberal) hizo un reconocimiento a la vida y obra del fallecido ex concejal.

Por otro lado, Curi hizo un llamado a la Administración por la situación de la institución educativa San Felipe Neri, puesto que debido a las lluvias de los últimos días ha presentado graves inundaciones por su cercanía al caño Ricaurte; el cabildante pidió a las autoridades intervenir para lograr mitigar y mejorar las condiciones de esta institución.

De la misma manera, el concejal Rafael Meza (Conservador) manifestó su preocupación por la Institución Marco Fidel Suárez, ya que presenta las mismas dificultades del colegio San Felipe Neri y hasta la fecha la Alcaldía no ha dado solución frente a estas necesidades.

Igualmente, el concejal Oscar Marín (Conservador) señaló que de no atenderse los casos de estos planteles educativos, la Corporación debería acudir a otras instancias. Por su parte, el concejal David Caballero (Conservador) resaltó la necesidad de pensar en un plan de contingencia para ir mejorando poco a poco la infraestructura educativa mediante la priorización de instituciones que lo ameriten.

Más adelante, el concejal César Pión (La U) destacó que en un articulo de la prensa local se hizo referencia al estado de las finanzas del sector salud, teniendo en cuenta que solo en la atención a la población vulnerable y no afiliada se han comprometido la mayoría de los recursos disponibles; frente a esto, el concejal solicitó dar prioridad a la proposición que aborda este tema para llevar a cabo el debate correspondiente.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el lunes 18 de junio de 2018; a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

Ver sesión aquí:

Escrito por Diana Infante Del Río, Investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...