Concejales solicitan mayor información sobre medidas de seguridad en Cartagena

Bitácora del Observatorio al Concejo de Cartagena de Indias, 2 de septiembre de 2022

Hora de inicio: 7:58 a.m.
Hora de finalización: 8:35 a.m.

Iniciado el orden del día, el concejal César Pión (La U) resaltó la importancia del Concejo en el Bloque Parlamentario del Caribe y sugirió que quienes asistan y presenten ponencia lo hagan enfocado a los intereses que tiene Cartagena con el presupuesto nacional, especialmente en el desarrollo de la ciudad frente al agua. Por lo que preparó una ponencia que podría ser leída en dicho encuentro.

Por solicitud del concejal Luis Cassiani (Cambio Radical) la segunda vicepresidenta Carolina Lozano, hizo saber que para el martes 6 de septiembre se encuentra programada la reunión con el comandante de la Policía Metropolitana. Por otro lado, informó que, en el estudio de los proyectos de acuerdo, solo hace falta la audiencia pública del Proyecto de Acuerdo Nº 150 (Reducción de porcentajes de pignoración en crédito Corvivienda) y la continuación de la audiencia pública del Proyecto de Acuerdo 149 (Modernización administrativa de la Alcaldía). Programadas para lunes y martes.

Las concejales del partido ASI Liliana Suárez Carolina Lozano solicitaron a la Alcaldía que informe de las acciones que está tomando el Distrito frente al deterioro del Centro Histórico. También expresaron que harán llegar un oficio solicitando los argumentos que sustentas las medidas tomadas por la Administración para la inseguridad en Cartagena.

El concejal Sergio Mendoza (Alianza Verde) mencionó que no hay relación con las medidas de cerrar establecimientos nocturnos a la 1:00 a.m. y los casos de sicariato en la ciudad, advirtió que estas medidas para afrontar la problemática dan vergüenza. 

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el lunes 5 de septiembre de 2022; a las 9 a.m.

Escrito por Jesús David Correa Turizo investigador de asuntos políticos del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver sesión:

1300 754 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...