Concejo: Balance positivo a favor de organización del Desfile Folclórico de la Independencia, 14 de noviembre de 2014

Hora de inicio: 10:30 a.m.                    Hora de finalización: 11:00 a.m.

Al inicia la sesión de hoy, la Secretaria ad hoc Duvinia Torres (La U), leyó dos solicitudes de permiso presentadas por los Concejales Lewis Montero (Opción Ciudadana) y David Múnera (Polo), para ausentarse durante varios días de noviembre, por atender compromisos personales y del partido, respectivamente.

El Concejal Hernando Trucco (Liberal), se refirió al evento realizado ayer en el marco de las Fiestas de la Independencia, y afirmó que se evidenció el esfuerzo de la Administración Distrital por garantizar la organización en el Desfile Folclórico de Independencia. El Concejal Américo Mendoza (ASI), respaldó la postura de su colega, pero aseguró que el IPCC debería gestionar mayores patrocinios de las empresas, para continuar mejorando la calidad de los eventos culturales en torno a estas festividades.

En el mismo sentido, el Concejal Rafael Meza (Conservador), dijo que el IPCC debería también hacer un acompañamiento y respaldo a los “banditos” que se realizan en los diferentes barrios de la ciudad.

Para el Concejal Cesar Pión (La U), el Concejo debe hacer un seguimiento desde el mes de Enero a los planes que ejecutará el IPCC en las próximas Fiestas de la Independencia, para trabajar con suficiente tiempo en las sugerencias que ayuden a mejorar cada vez más el nivel de las fiestas.

Por otro lado, el Concejal  Pión y  su colega Alfredo Díaz (Opción Ciudadana), se refirieron nuevamente a lo importante de contar con un plan de acción eficiente en salud, especialmente en las actuales festividades. Según Pión (La U), “a la directora del DADIS no le dio la gana de informarle al Concejo, el estado de las urgencias y la salud en el Distrito”. Así mismo, cuestionó la “omisión” del Contralor Distrital, ante unos hallazgos fiscales encontrados en la E.S.E. Hospital Local Cartagena de Indias.

Finalmente la Concejal Duvinia Torres (La U), lamentó los casos de homicidios a mujeres ocurridos recientemente en la ciudad. Hizo un llamado a la tolerancia y el respeto por la vida.

Se levantó la sesión, y se convocó para el 15 de noviembre, a las 8:00 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...