Concejo propone debatir en torno a revitalización de las Fiestas de la Independencia, 13 de noviembre de 2014

Hora de inicio: 9:48 a.m.                       Hora de finalización: 10:08 a.m.

En la sesión de hoy, la Secretaria ad hoc Duvinia Torres (La U), leyó las excusas  de los Concejales Rafael Meza (Conservador) y Antonio Quinto Guerra (Conservador)  para  ausentarse durante varios días del mes de noviembre de la Corporación, por tener compromisos fuera del país en los que representarán a la ciudad en un evento deportivo y un foro de ciudades habitables respectivamente.

 El Concejal Alfredo Díaz (Opción Ciudadana), informó a los miembros de la Comisión de Presupuesto que se reunirán el martes 18 de noviembre, a partir de las 10:00 a.m., para tratar lo concerniente al Presupuesto Distrital vigencia 2015.

Por otro lado, el Concejal David Múnera (Polo), manifestó su descontento por la forma cómo la Administración Distrital ha desarrollado la fiestas; según Múnera, las festividades han perdido el valor histórico y cultural, quedando abstraídas al Reinado Nacional de la Belleza. Instó a sus colegas, para que posteriormente se haga un debate a fondo sobre el tema.

El Concejal Alfredo Díaz (Opción Ciudadana), sugirió que se invite para tal debate a la Academia de la Historia de Cartagena de Indias. Igualmente el Concejal Pastor Jaramillo (Cambio Radical), agregó que se invite a un grupo de investigación conformado por historiadores de la Universidad de Cartagena para que expliquen la importancia de la Fiestas de la Independencia y el proceso de revitalización que se adelanta en torno a estas.

Se convocó a sesión para el viernes 14 de noviembre, a las 10:00 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...