Concejo de Cartagena define cronograma para últimos días de sesiones

El Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar hace un resumen de cada sesión sin emitir opinión alguna en el contenido de las bitácoras. #CiudadaníaActiva | Infórmate, participa y actúa.

Bitácora del Observatorio al Concejo de Cartagena de Indias, 27 de noviembre de 2022

Hora de Inicio: 9:32 a.m.

Hora de finalización: 10:08 a.m.

Iniciado el orden del día, se dio lectura un Oficio del ciudadano Óscar Josué Lindo dirigido al Alcalde Mayor William Dau en el que expone su preocupación por el aumento de casos de dengue, especialmente por la comunidad de Henequén, quienes se encuentran cerca al relleno sanitario, siendo este un foco de reproducción del mosquito. Por lo anterior, pide las acciones necesarias para hacer frente al problema a tiempo.

El concejal David Caballero (Conservador) sugirió a la mesa directiva enviar una solicitud de información al DADIS consultando la posibilidad de que los concejales paguen el SOAT de las ambulancias de la ciudad y así puedan operar, la solicitud fue acogida por la presidenta de la Corporación Gloria Estrada.

Seguido y por solicitud de la presidenta, se dio lectura al cronograma para las próximas sesiones del concejo:

Actividad
Lunes 28 de noviembre – En plenaria: debate de control político sobre Go Catastral. – En comisión: debate de control político sobre la implementación de la estrategia nutricional.
Martes 29 de noviembre: – Debate de control político sobre avance de políticas públicas distritales. – Segundo debate de Proyecto de Acuerdo sobre vigencias futuras para alumbrado público.
Miércoles 30 de noviembre: Debate de control político sobre irregularidades en la realización de las fiestas de Independencia, y convenio Plaza Mayor y patrocinadores.
Jueves 1 de diciembre: Debate de control político sobre las marinas.
Viernes 2 de diciembre: Debate de control político sobre el relleno sanitario de Henequén.

El concejal Hernando Piña (Liberal) hizo un llamado a Gestión del Riesgo para estar atentos a las emergencias por la época de lluvias. El concejal David Caballero (Conservador) indicó que la única acción de Gestión del Riesgo es la contratación de kits de ayuda humanitaria.

Por otro lado, el concejal Rafael Meza (Conservador) expresó preocupación por los drenajes pluviales en las obras de protección costera ya que todos los días surgen problemas relacionados con estos. Agregó tener dudas sobre qué entidad se encargará de manejar las bombas de drenado de aguas. Sugirió que los contratistas de protección costera hagan presencia en la Corporación e informen sobre el avance de las obras y su posible estancamiento por falta de recursos.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el lunes 28 de noviembre de 2022; a las 8:30 a.m.

Escrito por Jesús David Correa Turizo investigador de asuntos políticos del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver sesión:

1280 720 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...