Concejo conformó comisión accidental para la construcción de nuevo estadio de béisbol juvenil, julio 2 de 2016

Hora de inicio: 9:08 a.m.                                                                     
Hora de finalización: 9:56 a.m.

Al inicio de la sesión, el concejal César Pión (La U) presentó una proposición en la cual solicitó invitar al periodista Juan Gossaín Abdala para debatir junto con otros expertos sobre la libertad de prensa. Según Pión, en nuestro territorio la libertad de prensa en ocasiones es confundida, afectando la buena imagen y la reputación de muchas personas, por lo cual se deben revisar denuncias realizadas mediante correos electrónicos y mensajes en redes sociales. El cabildante pidió encontrar el origen de estas publicaciones y solicitó examinar la vinculación de periodistas en el Concejo Distrital de Cartagena. Asimismo, indicó que los periodistas que se encuentran adscritos al Concejo deben tener una imagen intachable. Para concluir, expresó que muchos comunicadores se relacionan con algunos concejales, por lo que la lucha del Concejo pasa a ser una lucha de medios. 

El concejal Edgar Mendoza (Conservador) manifestó que la invasión a la intimidad mediante escritos injuriosos en redes sociales fue objeto de revisión de la Cámara de Representantes y el Senado de la República. A su vez, indicó que este tema se encuentra incluido en el nuevo Código de Policía, por lo cual es importante que el Concejo mediante un acuerdo distrital reglamente el uso de las redes sociales.

Por otro lado, el concejal Rafael Meza (Conservador) hizo referencia a una publicación del diario El Universal que anuncia una inversión de 43.000 millones de pesos para la construcción del nuevo estadio de béisbol de Barranquilla. Meza  resaltó la labor de Barranquilla y manifestó su tristeza debido a que Cartagena no cuenta con estadio en buen estado para practicar este deporte.

El concejal Vicente Blel (Cambio Radical) recordó una comisión accidental conformada en el periodo de gobierno anterior, la cual visitó al Gobernador para gestionar la construcción de un estadio de béisbol juvenil. Blel manifestó que la anterior administración del departamento le solicitó a dicha comisión que gestionara la cesión del Parque Espíritu del Manglar para que la Gobernación cediera unos terrenos en el colegio INEM para la construcción del estadio. Para concluir, propuso designar una comisión accidental para gestionar ante la Gobernación de Bolívar la cesión de los terrenos para la construcción de un estadio de béisbol juvenil.

El concejal  David Caballero (Conservador) solicitó integrar la comisión accidental y expresó su preocupación por la posible pérdida de la sobretasa deportiva para el IDER. Asimismo, indicó que se debe buscar un apalancamiento financiero para recuperar estos recursos.    

El concejal Carlos Barrios (Cambio Radical) manifestó que con la apuesta que va a hacer Cartagena con los Juegos Nacionales, se debe mirar la posibilidad de priorizar la construcción de un estadio con recursos de Coldeportes y del Gobierno Nacional.

Posteriormente se designó la comisión accidental, conformada por los concejales Rafael Meza (Conservador), Vicente Blel (Cambio Radical), David Caballero (Conservador) y David Dager (Liberal).

En otro orden de ideas, el concejal Ronald Fortich manifestó que en la ciudad existen puntos críticos como la avenida Pedro de Heredia, el sector Bomba del Amparo y el mercado de Bazurto que se encuentran a oscuras. Fortich indicó que esta situación es peligrosa y puede generar accidentes. Asimismo, expresó que los responsables del alumbrado público manifestaron que la responsabilidad de este hecho es de Transcaribe, debido a las obras inconclusas del sistema integrado de transporte.

Por lo anterior, adicionó a la proposición 089, citar al gerente de Transcaribe Humberto Ripoll, para que explique esta situación en el debate del día 16 de julio.

La proposición presentada fue aprobada por la corporación.  
Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el día domingo 3 de julio, a partir de las 8:30 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por: Edgardo Fernández Haeckermann, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...