Concejo conmemora Día Internacional de la Mujer

Bitácora del Concejo Distrital, 8 de marzo de 2018.

Hora de inicio: 7:59 a.m.

Hora de finalización: 9:29 a.m.

Una vez iniciado el orden del día se dio lectura a los siguientes documentos:

  1. Excusa presentada por el concejal Wilson Toncel (Cambio Radical) quien por motivos personales no asistirá a la sesión durante el 8, 9 y 10 de marzo.
  2. Excusa presentada por la concejal Judith Díaz (Cartagena Confirma) debido a motivos personales.
  3. Invitación del Concejo de Medellín al Concejo de Cartagena para realizar una sesión conjunta de los Concejos Municipales de Ciudades Capitales que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín.
  4. Denuncia presentada por el concejal César Pión (La U) a la Fiscalía General de la Nación por supuestas anomalías en la expedición de títulos para la construcción de edificaciones en la rivera del caño Juan Angola y la posesión indebida de viviendas; la contaminación de la bahía de Cartagena; y solicita revisar la relación de investigaciones realizadas por la DIMAR en construcciones sobre bien público.

Más adelante, debido a una proposición realizada en días anteriores por el concejal Rafael Meza (Conservador) asistieron a la Corporación los organizadores y participantes del certamen de Belleza Reina de las Américas, junto a la directora de la fundación Fundevida, quienes contextualizaron acerca del certamen que se está realizando en la ciudad de Cartagena y la labor social que vienen realizando, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En ese sentido intervinieron Pedro Rodríguez, director ejecutivo de la organización, y Claudia Cejas, Virreina de las Américas, quienes manifestaron a la plenaria que el certamen reúne a mujeres de todos los países del continente dispuestas a trabajar por causas sociales, especialmente con niños y mujeres; y que en esta ocasión han trabajado con la fundación Fundevida, Posteriormente, tomó la palabra Nacira Villadiego, directora de Fundevida, un centro de ayuda que trabaja con niños de Cartagena y Bolívar que padecen cáncer, brindándoles apoyo jurídico, medico y alimenticio.

A su turno, los concejales Lewis Montero (Opción Ciudadana), Rafael Meza (Conservador), César Pión (La U) y Antonio Salim Guerra (Cambio Radical) homenajearon a las mujeres presentes, resaltando la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres, la cual han respaldado desde el Concejo. Así mismo, agradecieron la presencia de la organización Reina de las Américas y Fundevida, e igualmente la labor social que adelantan.

Por último, la concejala Duvinia Torres (La U) como representante de las mujeres en el Concejo, agradeció a sus compañeros y envió una reflexión en el marco del Día de la Mujer; además, reiteró su apoyo a la organización Reina de las Américas y Fundevida, e hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar este tipo de causas sociales.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el día viernes 9 de marzo, a partir de las 7:30 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Ver sesión aquí: https://www.youtube.com/watch?v=sjHr1VFHvzY

Denuncia presentada por el concejal Pión

Escrito por Diana Infante Del Rio, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...