Concejo continuará proceso para elección de Contralor/a de Cartagena y en próxima sesión votará 7 proyectos de Acuerdo

El Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar hace un resumen de cada sesión sin emitir opinión alguna en el contenido de las bitácoras. #CiudadaníaActiva | Infórmate, participa y actúa.

Bitácora del Observatorio al Concejo de Cartagena de Indias, 6 de diciembre de 2022

Hora de Inicio: 9:32 a.m.

Hora de finalización: 10:06 p.m.

Antes de iniciar el orden del día, el concejal César Pión (La U) mencionó que, en el mes de diciembre, el Distrito debe enfocarse en la movilidad, seguridad, hospitales, pólvora, licor y alimentos.

Iniciado el orden del día, se dio lectura a los siguientes documentos:

  • Oficio mediante el cual el Tribunal Administrativo de Bolívar aclara el recurso de apelación interpuesto que suspendió provisionalmente la resolución 141 del 18 de julio de 2022 expedida por el Concejo de Cartagena en el que daba inicio al proceso de elección de contralor/a. En este, niega la solicitud de aclaración expedido por la ciudadana Olga Alvarado. Por lo anterior, la presidenta Gloria Estrada mencionó que el proceso de elección de Contralor/a Distrital iniciaría en los próximos días.
  • Oficio mediante el cual, el presidente de la Comisión del Plan, César Pión (La U) se dirige al capitán de puerto solicitando información sobre la concesión de una playa en el sector de Castillogrande.
  • Oficio mediante el cual, el presidente de la Comisión del Plan, César Pión (La U) se dirige al Procurador Provincial mencionando que el Secretario de Planeación no hizo presencia en el debate de control político sobre marinas al cual fue citado y tampoco dio respuesta sobre la posible entrega irregular se la concesión de una playa en el sector de Castillogrande.
  • Solicitud de apoyo para regalos de navidad para 100 niños y 100 niñas en un evento a realizarse en el barrio Paraíso 2, este se realizará el 18 de diciembre desde las 11:00 a.m. en la Manzana P lote 14.
  • Oficio mediante el cual la Comisión del Plan cita a debate de control político a Edurbe en sesión de Comisión el día 14 de diciembre para que rinda informe de contratación de obras de años 2020, 2021 y 2022.

Sobre su documento, el concejal Pión indicó que le llama la atención que este Secretario haya dado concepto positivo a la concesión localizada a metros del hospital de Bocagrande y sin el conocimiento de la Junta de Acción Comunal de Bocagrande y Castillogrande.

Seguido, la presidenta Gloria Estrada (Liberal) hizo saber que en la próxima sesión se dará la aprobación de 7 Proyectos de Acuerdo, por lo que convocará a sesión más temprano. El proyecto de presupuesto para el 2023 sería sometido a consideración en segundo debate entre el 9 y 10 de diciembre.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el miércoles 7 de diciembre de 2022; a las 7:30 a.m.

Escrito por Jesús David Correa Turizo investigador de asuntos políticos del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver sesión:

938 625 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...