Concejo da cumplimiento a fallo que declara nulidad de la elección de Jorge Useche, octubre 2 de 2017

Bitácora del Concejo de Cartagena de Indias, octubre 2 de 2017.

Hora de inicio: 9:06 a.m.
Hora de finalización: 9:39 a.m.

Iniciado el orden del día, el Secretario dio lectura a la Resolución No. 111 del 18 de septiembre de 2017; en la cual se declara la nulidad del formulario E-26 CON del 3 de diciembre de 2015, por medio del cual se declaró la elección de los Concejales del Distrito, pero únicamente en cuanto a la elección de JORGE USECHE CORREA, y además se cancela la credencial que la Comisión Escrutadora Departamental de Bolívar le entregó a JORGE USECHE CORREA. Esta decisión deberá ser comunicada al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría Nacional para que procedan a expedir la credencial respectiva al candidato a la Corporación Concejo de Cartagena 2016-2019 del Partido Conservador que siga en orden de votación al candidato RODRIGO REYES PEREIRA y que se encuentre habilitado para ocupar el cargo.

El secretario también dio lectura a los siguientes documentos:

• Oficios presentados por el Sindicato de Agentes de Tránsito y el abogado que representa a los mismos, en el cual solicitan se realice el segundo debate del proyecto de acuerdo 069 “Por medio del cual se crean unas categorías de empleo con su escala salarial, en la planta de empleos de la Alcaldía Mayor de Cartagena, y se dictan otras disposiciones”.

• Proyecto de acuerdo presentado por el concejal César Pión (La U) “por medio de cual se crea el programa “Comunicándose con la Discapacidad Auditiva” en el Distrito de Cartagena”.

• Proyecto de acuerdo presentado por la ciudadanía “por el cual se permite, regula, y se dictan otras disposiciones sobre el uso de los amplificadores de sonido (Picks-ups)”.

• Proyecto de acuerdo presentado por el concejal César Pión (La U) “por medio del cual se crea una ruta turística y se implementa el acuabus turístico de la ciudad de Cartagena denominado “Acuabus del Manglar” para fomentar el turismo cultural y ecológico del Distrito de Cartagena”.

• Proyecto de acuerdo presentado por la Contraloría “por medio del cual se crea el cargo de profesional universitario código 219, grado 20 en la planta de personal de la Contraloría Distrital en cumplimiento de una sentencia judicial”.

• Proyecto de acuerdo presentado por el concejal César Pión (La U) “por medio del cual se declara el día de la persona sorda en el Distrito de Cartagena y se dictan otras disposiciones”.

Posteriormente, el concejal César Pión (La U) presentó una proposición mediante la cual se cita al director del IDER para que dé respuesta a un cuestionario que busca conocer el estado general de esta dependencia en lo relacionado con los estados financieros, relación de las OPS contratadas, relación de convenios o concesiones con quienes manejan escenarios deportivos distritales en la ciudad, entre otras.

Varios concejales realizaron adiciones a esta proposición: El concejal Luis Cassiani (Cambio Radical) solicitó que en esta proposición se incluyera una relación del personal de planta y de OPS de esta entidad. El concejal Javier Curi (Liberal) solicitó incluir una pregunta relacionada con el manejo de la sobretasa deportiva. Por último, el concejal Rodrigo Reyes (Conservador) adicionó una pregunta encaminada a conocer como fue la ejecución de los recursos destinados a los Juegos Panamericanos.

Seguidamente, el concejal César Pión (La U) dio a conocer que para el día de mañana presentará dos proposiciones, la primera relacionada con el pleito legal entre Smartmatic y Coldcard, empresas encargadas de la operación del recaudo de Transcaribe en la ciudad.

La segunda proposición será sobre la autorización de desalojo del edificio Portal de Blas de Lezo 1.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el martes 3 de octubre, a partir de las 8:30 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Ver sesión aquí: https://www.youtube.com/watch?v=XtDlPPvBvD4

Escrito por Diana Infante Del Rio, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

 Cicono-pdf-miniitación al Director del IDER

icono-pdf-mini Resolución Nº 111

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...