Concejo pide mayor información al IPCC sobre contrato para Fiestas de Independencia

Bitácora del Observatorio al Concejo de Cartagena de Indias, 22 de noviembre de 2022

Hora de Inicio: 9:02 a.m.

Hora de finalización: 10:05 a.m.

Receso: 9:07 a.m. – 9:30 a.m.

Antes de iniciar el orden del día, se hizo el llamado a lista de los concejales, constatando la presencia de 8 concejales (Estrada, Julio, Kattya Mendoza, Meza, Montero, Pión, Reyes, Suárez) por lo que se realizó un receso que duró 23 minutos mientras se conformaba el quórum. Finalizado el receso y comprobado el quórum, se dio iniciado el orden del día leyendo los siguientes documentos:

  • Oficio del documento César Pión (La U) en la que se dirige a la Directora del EPA solicitando información sobre funciones del EPA relacionas en el Plan de Desarrollo y fecha en la que asumió el cargo y funcionarios nombrados desde entonces.
  • Invitación del PES a los concejales para asistir al primer Encuentro Nacional de Ancestralidades a realizarse el 30 de noviembre en la Escuela taller desde las 2:00 p.m.

Seguido, el concejal Javier Julio (Coalición Alternativa) se refirió a la publicación de un medio informativo local en el que se hace saber que el IPCC gastó casi $700 millones más de lo contratado con la empresa encargada de la realización de las Fiestas de la Independencia. A ello, solicitó que en el debate de control político se invite a los patrocinadores de los eventos y la Contraloría Distrital y que se de explicaciones de cuál fue la inversión de los patrocinadores y compararlas con la del Distrito..

Por su parte, el concejal Wilson Toncel (Cambio Radical) señaló que los patrocinadores ya están invitados, pero el Contralor no, por lo que sugirió modificar la proposición. Esta sugerencia fue acogida y la proposición fue aprobada por la plenaria.

Seguido, el concejal Hernando Piña (Liberal) hizo saber que la Oficina de Gestión del Riesgo acaba de realizar una contratación con el Mercado de Bazurto por $685 millones y otra con el mercado de Santa Rita por $351 millones, sin embargo, no se destinan recursos para los damnificados por las lluvias. El concejal Rafael Meza (Conservador) cuestionó que las contrataciones en el Distrito se están haciendo a dedo.

El concejal Sergio Mendoza (Alianza Verde) sugirió que se solicite dichos procesos contractuales. Por su lado, la concejal Kattya Mendoza (Liberal) detalló que es Edurbe quien va a encargarse de las reparaciones en los mercados mencionados a través de estos contratos. El concejal Toncel expresó inconformidad por la labor de esta oficina. Seguidamente se aprobó una proposición del concejal Piña en la que solicitan todos los contratos de la Oficina de Gestión del Riesgo en el 2022.

Continuando con el orden del día, se aprobó una proposición del concejal César Pión (La U) en la que solicita al Departamento de Valorización información del cumplimiento del proyecto Transversal Barú.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el miércoles 23 de noviembre de 2022; a las 9:00 a.m.

Escrito por Jesús David Correa Turizo investigador de asuntos políticos del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver sesión:

1193 897 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...