Concejo propone agenda para trabajar por las Fiestas de La Independencia, 15 de febrero de 2015

Hora de inicio: 9:40 a.m.                      Hora de finalización: 10:18 a.m.

 
Iniciado el orden del día, se leyó la excusa enviada por el Concejal Germán Zapata(ASI), para no asistir a la sesión de hoy por tener que atender asuntos personales.

El Concejal Cesar Pión (La U) mostró uno de los videos promocionales del Carnaval de Barranquilla, para llamar la atención sobre la calidad de las festividades novembrinas en nuestra ciudad.

Según el cabildante, el IPCC desde ya debe estar pensando en la organización de este evento, que debería fortalecer la identidad cultural de los Cartageneros.  Piónconsidera que en las sesiones ordinarias de Marzo, se debería realizar un debate en torno a este tema, en aras de lograr que la ciudad pueda tener unas Fiestas de Independencia que se conviertan en un autentico espacio de convergencia cultural y social.

Su colega, el Concejal Alfredo Díaz (Opción Ciudadana) respaldó la intervención, pero recordó que en Barranquilla el carnaval cuenta con el respaldo y servicios de la empresa privada, y propuso se realice una sesión en la que se invite a la Directora del IPCC, Secretario General, y a la Cámara de Comercio, para revisar cómo se logra una gerencia de las festividades que permitan posicionarlas a la altura de los carnavales de otros países.

Por otro lado Díaz comentó, que había solicitado una copia del debate que se llevó a cabo en el mes de Octubre de 2014 en el Congreso de la República, donde se abordó el tema sobre el metro para la ciudad de Bogotá. El cabildante considera pertinente que  en medio del estudio sobre un proyecto de vigencias futuras para Transcaribe, sus colegas escuchen las posturas de los legisladores frente al tema de la movilidad y los medios masivos de transporte.

El Concejal David Múnera (Polo), por su lado, habló sobre un estudio que viene adelantado, y para el cual ha estado solicitando una serie de documentación a diferentes dependencias de la Administración Distrital, sobre el problema de recaudo de impuestos en la ciudad. Asegura que éste ha disminuido, especialmente en los tributos por avisos y tableros y publicidad exterior.

Sobre el particular, el Concejal Cesar Pión (La U) afirma que también ha estado indagando sobre este tema, y solicita al Concejal Múnera, le permita unirse a su proposición para desarrollar este debate.

Pión señala que es importante hacer control político sobre concesiones como Circulemos, Acuacar, avisos y tableros, alumbrado público, entre otras; porque no se está percibiendo una contribución significativa en impuestos por parte de estas, pero sí ha visto cómo en el caso especifico de avisos y tableros, ha incrementado la publicidad en toda la ciudad.

Agotado el orden del día se levantó la sesión, y se convocó para el lunes 16 de febrero, a partir de las 9:00 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...