Concejo respalda protesta de alcaldes municipales contra mal servicio de Electricaribe, junio 9 de 2015

Hora de inicio: 9:31 a.m.                            Hora de finalización: 10:16 a.m.

Iniciado el orden del día, la secretaria general del Concejo, Patricia Castañeda, dio lectura a una proposición presentada por la bancada de La U, mediante la cual se cita a la Directora del DADIS y a la Gerente de la E.S.E., para que se sirvan rendir un informe pormenorizado que dé cuenta de las herramientas  con que cuentan las entidades de salud del Distrito para contrarrestar una eventual ola del virus sika, el cual es transmitido por el mismo vector del chikungunya y del dengue.

Posteriormente, el concejal Antonio Salim Guerra(Cambio Radical) proyectó unos videos de alto contenido violento  por riñas, delincuencia, ataques entre la fuerza pública y ciudadanos, y canciones que incitan a cometer actos violentos, para ambientar una proposición que busca que quienes dirigen y están al frente de las emisoras no promuevan este tipo de canciones.

La proposición invita a sesión especial a los gerentes y administradores de emisoras, para suscribir un acta de compromiso para no promover canciones cuyo contenido inciten a la violencia en cualquier género; la iniciativa que fue respaldada por la bancada de Cambio Radical, Liberal, La U, ASI y Alianza Verde, se presentó con base a la Ley 1341 de 2009.

Sobre otra línea temática, el concejal David Múnera (Polo) invitó a la Corporación y a todos los cartageneros, a respaldar a los alcaldes municipales de Bolívar que hoy se encuentran encadenados a las afueras del edificio Inteligente en Chambacú, en señal de protesta contra el mal servicio que presta Electricaribe.

La mesa directiva designó una comisión redactora para emitir una misiva de  solidaridad con los alcaldes municipales, y  en contra de la problemática por el mal servicio de esta empresa.

Para el concejal Luis Gutiérrez (Conservador) este es un tema que se debe reclamar ante el Gobierno Nacional, el Ministerio de Minas y Energía y la Superintendencia de servicios públicos domiciliarios.

Asimismo, el cabildante Cesar Pión (La U) hace un llamado a los congresistas de la Costa Caribe, para que se apersonen de esta gran problemática que requiere urgente atención.

Igualmente, el vocero de la U anunció que presentará una proposición que cita al Secretario General del Distrito, para que rinda cuentas de las acciones adelantadas con base en el Plan de Desarrollo Ahora Sí Cartagena, en materia de atención a juventudes.

Según Pión, mientras no haya una política integral de jóvenes, la descomposición social en la ciudad no se podrá superar.

Agotado el orden del día se levantó la sesión, y se convocó para el miércoles 10 de junio, a las 9:00 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...