Concejo se pronunció respecto al canal Viejo Calicanto, 23 de julio de 2014

Hora de inicio: 9:15 a.m.                                  Hora de finalización: 10:15 a.m.

  Concejo se pronunció respecto al canal Viejo Calicanto

 En la sesión de hoy,  la Secretaria de Participación Ciudadana, Dra. Rocío Castillo, presentó excusa para no asistir a la audiencia pública que se tenía programada para el viernes 25 de julio, donde se debatiría sobre el Adulto Mayor. El Presidente de la Mesa Directiva de la Corporación, solicitó preguntarle a la Dra. Castillo, si es posible que envíe un funcionario delegado, y de no ser posible, la audiencia quedaría pendiente para los días de prórroga con que cuenta la Corporación, en caso de que estos sean aprobados.

  Por otro lado, el Concejal David Múnera (Polo), realizó una proposición, para solicitarle al gobierno nacional que reconozca a Palestina como una nación soberana, y que rechace los ataques en su contra que ha adelantado el gobierno Israelí hace algunas semanas. La proposición fue aprobada por sus colegas.

 El Concejal Antonio Salim (Cambio Radical), trajo a plenaria el tema sobre la preocupación de algunos habitantes del barrio Nuevo Paraíso, por la construcción del canal Viejo Calicanto, que está a cargo de Cardique, y que según el cabildante, se inició sin ningún tipo de estudio previo, y no cuenta con la presencia de un ingeniero, sino sólo un maestro de obra. En ese sentido, solicitó declarar sesión informal, para escuchar a dos ciudadanos habitantes de éste barrio.

 Los representantes de las Junta de Acción Comunal de dos sectores del barrio Nuevo Paraíso, manifestaron su preocupación por posibles inundaciones durante la ola invernal, debido a la mala planificación y falta de socialización que manejó Cardique para la construcción de Viejo Calicanto.

 Para el Concejal Hernando Trucco (Liberal), es necesario hacer un control sobre las acciones de Cardique, porque parece ser una rueda suelta en la ciudad, y no se debe ser permisivos; por tanto, considera pertinente invitar al Director de esta corporación para que explique qué ha hecho con los recursos del Distrito.

 Abordando otro tema, el Concejal David Múnera (Polo), manifestó su inconformismo por la noticia que leyó recientemente sobre la reducción de la tasa aeroportuaria en el aeropuerto local, toda vez que será el gobierno nacional, a través de los impuestos de los cartageneros, quienes asumirán la diferencia de esta reducción, permitiéndole a la concesión que la opera, continuar con la tasa de ganancia.

 Al respecto, el Concejal David Dáger (Liberal), opinó que a diferencia de lo que piensa su colega, él considera que ésta medida estimulará el turismo en la ciudad, y por ende obligará a mejorar los servicios turísticos; sin embargo, piensa que es importante cuantificar lo que representará el aporte del gobierno, una vez asuma la diferencia de la disminución de la tasa aeroportuaria, y conocer en plenaria, de qué forma la concesión del aeropuerto retribuirá ese beneficio, en mejorías para esta terminal aérea.

 Adicionalmente, para el Concejal Hernando Trucco (Liberal), también se debe revisar la responsabilidad social de éste concesionario, con los habitantes del barrio Crespo, dados los altos decibeles de ruido que éstos deben soportar.

 Siendo las 10:15 a.m., se levantó la sesión y se convocó para el jueves 24 de julio, a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Concejo.

  *Según el cronograma de la Corporación, el tema que se debatirá mañana es: Proceso Licitatorio de la señalización vertical.

  Escrito por Alejandra López, Asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...