Diputado Redondo solicita que problemática de pandillismo sea abordada en la Corporación

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 13 de marzo de 2018

Hora de inicio: 9:44 a.m.

Hora de finalización: 10:10 a.m.

Una vez iniciado el orden del día, fue aprobada por la plenaria el acta 002 del 05 de marzo de 2018. Posteriormente, el Secretario General dio lectura a los siguientes documentos:

  • Documento enviado por la Secretaría de Planeación remitiendo el informe de ejecución del Plan de Desarrollo 2016-2019 y Plan Operativo Anual de Inversiones de la vigencia 2017.
  • Invitación realizada por el Consejo Gremial de Bolívar al foro “Experiencias de alcaldes exitosos del país y sus buenas prácticas de gobernanza”, el cual se llevará a cabo el día 23 de marzo de 2018.
  • Excusa enviada por el diputado Libardo Simancas (Cambio Radical) quien por motivos de calamidad doméstica no podrá asistir a la sesión del día de hoy.
  • Excusa enviada por el diputado Elkin Benavides (Liberal) quien no asistirá a la sesión por motivos de salud.
  • Invitación a audiencia de rendición de cuentas de la gestión realizada bajo la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud a la ESE Hospital Universitario del Caribe, que se llevará a cabo el viernes 23 de marzo.

Más adelante, el diputado Jorge Redondo (Cambio Radical) hizo mención de la problemática de pandillas que se presenta en la ciudad de Cartagena, teniendo en cuenta que la prensa local señaló que estas pandillas están siendo intervenidas por bandas criminales. Para Redondo es de gran importancia que esta situación se aborde en la Corporación puesto que los jóvenes en riesgo se han convertido en un objetivo de las bandas criminales y debe evitarse que lo que ocurre en Cartagena se extienda a municipios como El Carmen de Bolívar, Arjona y Magangué, donde ya hay evidencias del aumento de pandillas.

Por otro lado, el diputado Frank Ricaurte (La U) exaltó el buen comportamiento de los bolivarenses durante la jornada electoral que tuvo lugar el domingo pasado, e igualmente resaltó la labor de las autoridades que lograron mantener el orden en el departamento.  

Por último, el diputado Manuel Berrío (Cambio Radical) solicitó nuevamente a la Administración atender la denuncia que se realizó en plenaria sobre tráfico ilegal de fauna, especialmente de huevos de iguana, en las cercanías al puente de Gambote teniendo en cuenta que la situación continua.

Agotado el orden del día, se levanta la sesión y se convoca para el jueves 15 de marzo a las 9:00 a.m., en la sede ubicada en Manga, 3° avenida #24-79, Edificio Imán.

Escrito por Diana Infante Del Rio, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...