Funcicar presenta insumos a Edurbe para mejorar su forma de contratar

En el marco de su programa de control social preventivo “Vigila Cartagena”, Funcicar puso a disposición de la junta directiva de Edurbe y de toda la ciudadanía el Informe Comparativo de Empresas de Desarrollo Urbano en Colombia con el objetivo de exponer diferencias que le permitan a Edurbe identificar y adoptar buenas prácticas de contratación de otras empresas similares para mejorar la forma en que contrata.

El estudio toma 5 empresas (Edurbe-Cartagena; Edubar, de Barranquilla; EDU, de Medellín; IDU, de Bogotá; ERU, también de Bogotá) y analiza si cumplen con los requisitos de la norma: si son transparentes en la publicación de los procesos de contratación, qué modalidades usan para seleccionar contratistas, qué norma los regula y si su Plan Anual de Adquisiciones cumple con los requisitos de información y publicidad.

Los resultados, además, de ser un insumo para Edurbe son una invitación a acelerar el ya anunciado proceso de actualización de su manual de contratación cuya última versión es del 2014, siendo este, el más antiguo en comparación con otras empresas como ERU, que lo actualizaron en 2017, o Edubar y EDU, que lo hicieron en 2016.

Saque sus propias conclusiones

La siguiente tabla resume los hallazgos según las categorías mencionadas:

comparativo-empresas-de-desarrollo-urbano-en-Colombia

Mejorar las prácticas de contratación de Edurbe es fundamental para garantizar una correcta inversión de los recursos de todos los cartageneros, siendo esta la empresa encargada de la ejecución de, entre otras obras, el macroproyecto de drenajes pluviales que busca dar solución a las inundaciones que sufre la ciudad cada temporada invernal e intervendrá 27 canales en su primera etapa por un valor aproximado de $300 mil millones de pesos.

Sobre las empresas de desarrollo urbano

Las empresas de desarrollo urbano en Colombia son empresas industriales y comerciales del Estado que tienen como finalidad la ejecución de planes de renovación y crecimiento urbano. Estas existen en diferentes municipios y distritos del país, sus actividades tienden a ir de la mano de los planes de desarrollo municipales o distritales.

680 322 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...