Elección de primer vicepresidente del Concejo será el 2 de abril

Bitácora del Concejo Distrital, 25 de marzo de 2018.

Hora de inicio: 9:09 a.m.

Hora de finalización: 10:07 a.m.

Iniciado el orden del día, el Secretario General dio lectura al título de un Proyecto de Acuerdo presentado por la mesa directiva “Por el cual se deroga el Acuerdo 020 del 27 de noviembre de 2015, por el cual se modificó parcialmente el reglamento del Concejo – Acuerdo 018 de 2003, actualizado y concordado con los Acuerdos No. 031 de diciembre 29 de 2005, 042 de diciembre 21 de 2006, 018 de octubre 29 de 2015”. Los ponentes designados para esta iniciativa son los concejales Rafael Meza (coordinador), Vicente Blel y César Pión.

Ante una solicitud del concejal Javier Curi (Liberal) el Secretario explicó que el Acuerdo 020 de 2015 que pretende derogarse, trata sobre el proceso de elección del Contralor Distrital. Por lo anterior, Curi informó que presentará formalmente una solicitud de impedimento para estudiar y votar este proyecto.

Seguidamente, se dio lectura al cronograma de actividades de las próximas semanas, así:

cronograma concejo

Sobre el cronograma leído, el concejal César Pión (La U) resaltó que no está programada la audiencia pública correspondiente al proyecto de modificación al reglamento interno del Concejo; además, sugirió programar una sesión para conocer los avances del Plan de Desarrollo Distrital.

Al respecto, el presidente de la Corporación explicó que el proyecto de modificación al reglamento interno aún no ha sido presentado, por lo tanto hasta que no se termine el documento no será posible programar la audiencia.

Más adelante, el concejal Javier Curi (Liberal) llamó la atención sobre el Proyecto de Acuerdo de Plan Maestro de Educación, pues considera que esta iniciativa amerita un estudio más amplio del que usualmente se realiza en la Corporación, y sugirió realizar foros o un mayor número de audiencias que permitan efectuar un análisis integral para lograr que en este proyecto pueda plantarse un mejor futuro para Cartagena, a través de la educación.

Posteriormente, el concejal David Caballero (Conservador) anunció que en los próximos días presentará una proposición para realizar un análisis de la calidad del aire en la ciudad, teniendo en cuenta que según la prensa local el aire de Cartagena es el tercero más contaminado del país.

Por último, la plenaria aprobó una proposición presentada por la mesa directiva en la cual se convoca para el lunes 02 de abril a las 8:30 a.m., para elegir al primer vicepresidente de la mesa directiva, en reemplazo a Judith Díaz.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el lunes 26 de marzo, a partir de las 8:30 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

Ver sesión aquí: 

Escrito por Diana Infante Del Río, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y la Asamblea de Bolívar.

Descarga:

Proposición Elección de Primer Vicepresidente del Concejo

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...