Gobernación de Bolívar presenta 7 proyectos de ordenanza para cuarto periodo de sesiones extraordinarias

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 1 de Diciembre de 2017

Hora de inicio: 5:00 p.m.

Hora de finalización: 5:25 p.m.

Iniciado el orden del día, la Secretaria General dio lectura a una comunicación mediante la cual el Gobernador, Dumek Turbay, delega a Johan Toncel, Secretario General, para que lo represente en el acto de apertura del cuarto periodo de sesiones extraordinarias.

Seguidamente tomó la palabra el presidente de la Corporación, Frank Ricaurte, quien agradeció la oportunidad de demostrar que la Asamblea está comprometida con el desarrollo del departamento por medio de la aprobación de proyectos de ordenanza que tendrán impactos positivos en la población bolivarense; recalcó, que dichos proyectos serán estudiados minuciosamente, y aprobados manteniendo la independencia que caracteriza a la duma departamental.

Continuando con el orden del día, el gobernador (e) Johan Toncel, manifestó que mediante el decreto 1042 del 30 de noviembre de 2017 se convoca a la Asamblea a sesiones extraordinarias para iniciar el estudio de 11 proyectos de ordenanzas que beneficiarán a los habitantes del departamento.

Finalmente, Toncel declaró formalmente instalado el cuarto periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea.

Más tarde, la Corporación realizó el reparto de los siguientes proyectos de ordenanza, así:

  • “Proyecto de ordenanza por medio del cual se efectúa una adición al presupuesto de rentas e ingresos y apropiaciones de gastos de la vigencia fiscal 2017 y se dictan otras disposiciones”. Este proyecto abordará el fortalecimiento del sistema regional del CTI mediante el fomento de innovación y desarrollo tecnológico de mini Pymes en el departamento de Bolívar. El diputado ponente será Elkin Benavides (Liberal).
  • “Proyecto de ordenanza por medio de la cual se efectúa una incorporación de recursos en el presupuesto de ingresos de la vigencia fiscal 2017 y se dictan otras disposiciones”. Este proyecto abordará la construcción participativa de tecnología sostenible para la transformación de sistemas agropecuarios de los pequeños productores de los Montes de María en el departamento de Bolívar. El diputado ponente será Jorge Rodríguez (La U).
  • “Proyecto de ordenanza por medio de la cual se efectúa una incorporación recursos en el presupuesto de ingresos y apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2017 y se dictan otras disposiciones”. Este proyecto abordará la construcción de una cancha sintética en el barrio Minuto de Dios del municipio del Carmen de Bolívar. El diputado ponente será Mario Del Castillo (Centro Democrático).
  • “Proyecto de ordenanza por medio de la cual se otorga al gobernador del departamento de bolívar, autorización de vigencias futuras para la recepción de bienes y servicios en la vigencia fiscal 2018 y se dictan otras disposiciones”. Este proyecto abordará el desarrollo del sistema de información integrado de análisis geográfico para la toma de decisiones estratégicas en el departamento. El diputado ponente será Elkin Benavides (Liberal).
  • “Proyecto de ordenanza por medio de la cual se otorga al gobernador del departamento de bolívar, autorización de vigencias futuras para la recepción de bienes y servicios en la vigencia fiscal 2018 y se dictan otras disposiciones”. Este proyecto abordará la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial de Bolívar. El diputado ponente será Libardo Simancas (Cambio Radical).
  • “Proyecto de ordenanza por medio de la cual se otorga al gobernador del departamento de bolívar, autorización de comprometer vigencias futuras ordinarias y se dictan otras disposiciones”. Este proyecto abordará el fortalecimiento del servicio de aseo y vigilancia para el año 2018 en los establecimientos educativos oficiales de Bolívar. El diputado ponente será Jorge Redondo (Cambio Radical).
  • “Proyecto de ordenanza por medio de la cual se otorga al gobernador del departamento de bolívar, autorización de comprometer vigencias futuras excepcionales y se dictan otras disposiciones”. Este proyecto abordará el programa de alimentación escolar (PAE). El diputado ponente José Hilario Bossio (Liberal).

La Mesa Directiva programó el primer debate de estos proyectos de ordenanza para el día martes 5 de diciembre de 2017.

Posteriormente, el diputado José Hilario Bossio (Liberal) presentó una proposición en la cual propone que el horario para estas sesiones extraordinarias se traslade de 4:00 pm a 9:00 am; esta proposición fue aprobada por la plenaria.

Agotado el orden del día, se levanta la sesión y se convoca para el martes 5 de diciembre a las 9:00 a.m., en la sede ubicada en Manga, 3 avenida # 24-79, Edifico Imán.

Escrito por Diana Infante Del Rio, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...