Implementación del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos será tema de debate

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 13 de junio de 2018.
Hora de inicio: 4:10 p.m.
Hora de finalización: 4:44 p.m.

Iniciado el orden del día, la plenaria aprobó el Acta 002 del 07 de junio de 2018. Seguidamente, se dio lectura a una invitación enviada por la Administración para asistir a la Cumbre de Alcaldes que se realizará en Mompox el 15 de junio, donde se abordarán los avances del departamento en materia de educación y se contará con la presencia de la Ministra de Educación.

A continuación, la duma aprobó una proposición presentada por el diputado Jorge Redondo (Cambio Radical) en la cual se cita al Secretario de Agricultura y al Secretario del Interior para que el 21 de junio presenten un informe sobre la implementación que ha tenido en Bolívar el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos, los municipios beneficiados, las hectáreas intervenidas, los impactos y efectos logrados.

Posteriormente, ante solicitudes de los diputados Manuel Berrío (Cambio Radical) y Frank Ricaurte (La U) el Presidente de la Corporación, Miguel Cueter, convocó a todas las comisiones reglamentarias de la Asamblea para que el día de mañana a las 2:00 p.m. se reúnan y elijan a los miembros de las mesas directivas de cada comisión. Frente a esto, Berrío retiró la proposición presentada el 7 de junio para que la votación se realizara en la sesión plenaria de hoy.

Por último, el diputado Miguel Cueter (Conservador) presentó una proposición por la cual se delega a la mesa directiva para realizar un homenaje póstumo a Rodrigo Barraza Salcedo, mediante la expedición y entrega de una nota de estilo donde se resalte la vida y obra de este dirigente político.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el jueves 14 de junio a las 4:00 p.m., en la sede ubicada en Manga, 3° avenida #24-79, Edificio Imán.

Escrito por Diana Infante Del Río, Investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

Descarga:

Proposición sobre Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...