Por inasistencia de funcionarios no se realiza debate sobre cierre de Playa Blanca

Bitácora del Concejo Distrital, 9 de julio de 2018.

Hora de inicio: 9:08 a.m.

Hora de finalización: 9:42 a.m.

Hoy en el Concejo Distrital estaba programado un debate de control político sobre el cierre parcial de Playa Blanca, para lo cual estaban invitados el director de Cardique, el Consejo Comunitario de Playa Blanca y el Ministerio de Ambiente; sin embargo, ninguno de los funcionarios estuvo presente en la plenaria. Por lo anterior, el debate fue excluido del orden del día.

Iniciado el orden del día, el presidente del Concejo, Wilson Toncel, solicitó a los ponentes de los proyectos de acuerdo en estudio agilizar el proceso y continuar con el primer debate reglamentario, teniendo en cuenta que hay 9 proyectos en trámite y el periodo de sesiones culminará en 21 días.

Al respecto, los concejales Javier Curi (Liberal) y David Caballero (Conservador) resaltaron que antes de realizar el primer debate es necesario que la Administración dé respuesta a las solicitudes e inquietudes que se han generado de parte de los concejales sobre la legalidad y conveniencia de las iniciativas en estudio.

Luego, el Secretario General dio lectura al título del proyecto de acuerdo “por medio del cual se expide el reglamento interno del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, y se dictan otras disposiciones”. Esta iniciativa fue presentada por la mesa directiva y los ponentes designados para su estudio son los concejales César Pión (Coordinador), Rafael Meza, Dagoberto Macías y Óscar Marín.

Posteriormente, el concejal Rafael Meza (Conservador) sugirió que se realice una citación al DADIS y a la Secretaría de Infraestructura para conocer cómo han avanzado las obras de la red hospitalaria que fueron aprobadas en meses anteriores. Meza también presentó su inquietud sobre las obras del Hospital de Canapote, pues presuntamente la empresa encargada tuvo problemas en la ciudad de Barranquilla y fue necesario caducar el contrato en dicha ciudad.

Por último, fue aprobada una proposición presentada por la concejala Judith Díaz (Cartagena Confirma) en la que solicita información sobre la ejecución del contrato No. 6040170 suscrito entre la Secretaría de Infraestructura y el Consorcio Pavicar, cuyo objeto era la construcción y rehabilitación de varias vías, entre las cuales estaba la calle 3C del barrio El Libertador, en la que se pavimentarían 578 metros, sin embargo, solo se pavimentaron 270 metros. En la proposición se requirió un informe técnico y financiero del contrato, el acta de recepción a satisfacción y un informe de la interventoría.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el martes 10 de julio de 2018; a las 8:30 a.m., en las instalaciones de la Institución Educativa San Felipe Neri.

Ver sesión aquí:

Escrito por Diana Infante Del Río, Investigadora del Observatorio al Concejo de Cartagena y la Asamblea de Bolívar.

700 468 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...