Concejales piden a la Alcaldía responder inquietudes sobre los proyectos en trámite

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, 14 de diciembre del 2021 

Hora de inicio: 10:04 a.m. 

Hora de finalización: 10:24 a.m. 

Iniciado el orden del día, se dio lectura a un oficio donde Secretaría de Hacienda invita al Concejo a la socialización del Proyecto de Acuerdo 116 de incorporación presupuestal.  

A continuación, la concejal Carolina Lozano (ASI) dio a conocer que la Administración aún no ha dado respuesta sobre la totalidad de inquietudes hechas al Proyecto de vigencias futuras, por lo que esperan esta información para avanzar en el trámite. 

El concejal César Pión (La U) informó sus dudas sobre el Proyecto 114 de subsidios y aportes solidarios, teniendo en cuenta que hay aspectos a reglamentar en cuanto a fuentes de subsidios, transferencia de subsidios, homologación de la estratificación, etc. Pión pidió que se analice si estos temas se definirán antes o después del trámite al Proyecto 114. 

Por otro lado, Pión se refirió a Ricardo Daza, funcionario de Secretaría de Planeación, quien parece estar “revestido de influencias fuertes” ya que solicitó detalles sobre su nombramiento, pero no ha obtenido respuesta. Además, presuntamente Daza entrega certificaciones de uso del suelo, aunque esto le corresponde al Secretario de Planeación, por lo que se configuraría un delito. 

Finalmente, el concejal Óscar Marín (Conservador) pidió a la Alcaldía dar respuesta a los oficios enviados sobre el Proyecto 114 de subsidios. 

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el jueves 16 de diciembre de 2021; a las 9:00 a.m. 

Ver sesión:

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...