Mañana el Concejo debatirá sobre caso de ex funcionarios de la Secretaría de Hacienda capturados presuntamente por concusión, 27 de octubre de 2014

Hora de inicio: 9:00 a.m.                   Hora de finalización: 10:23 a.m.

El Concejal Cesar Pión (La U) y su bancada, presentaron proposición para citar a la Secretaria de Educación, a sus asesores, y a quienes les competa, para que ilustren a los concejales sobre las acciones del gobierno local en el tema de mayor inversión del gobierno nacional: Innovación, ciencia y tecnología, dado que según el cabildante es un área primordial en el desarrollo de la sociedad y ha sido priorizado por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos. Además se refirió a unas modificaciones al Reglamento Interno del Concejo que propone, y para la cual solicita el respaldo de sus colegas, con el objetivo de crear una nueva Comisión Permanente de Turismo y Ambiente, que estará orientada a estudiar y reglamentar esta materia, y que esté en línea y articulada con lo planteado en el Plan de Desarrollo Local vigente, según el cual se buscaría incrementar el posicionamiento nacional e internacional de Cartagena como destino turístico, a través de planes estratégicos de promoción y mercadeo.

Por otro lado, el Concejal William Pérez (La U); presentó una proposición para realizar sesión especial  con el Alcalde Mayor, DADIS, Secretaría de Participación y Desarrollo Social, y otras dependencias, en el barrio San Francisco, con el objetivo de tratar la problemática de seguridad, jóvenes en riesgo y salud mental, luego del triple homicidio que se dio el pasado fin de semana y los constantes episodios de violencia en este sector. Los cabildantes respaldaron la proposición pero sugirieron revisar si lo pertinente sería realizar una audiencia en la comunidad, o hacerlo en una reunión privada con algunos líderes y autoridades competentes.

El presidente de la Corporación, Concejal Vicente Blel Scaff (Cambio Radical), confirmó una comisión redactora para la proposición.

Siendo las 10:23 a.m., se levantó la sesión y se convocó para el martes 28 de octubre de 2014, a las 8:30 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

NOTA: Mañana en el Concejo se debatirá sobre impuestos del Distrito y el caso de los ex funcionarios de la Secretaría de Hacienda, capturados por presuntas irregularidades en esta cartera.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...