Por falta de quórum se aplazan informes de gestión de Edurbe y Distriseguridad

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena, 26 de junio de 2019.

Hora de inicio: 9:03 a.m.

Hora de finalización: 9:29 a.m.

Para esta sesión estaban programados los informes de gestión de Distriseguridad, Edurbe y Secretaría del Interior. La sesión inició con quórum deliberatorio, pero una vez se contó con el número de concejales requerido se dio inicio al orden del día y fue leída una excusa enviada en la mañana de hoy por el Secretario del Interior, quien se ausentó por compromisos con el Procurador General.

A continuación, la concejal Angélica Hodeg señaló que la excusa debía ser sometida a consideración de la plenaria, pero no sería posible por falta de quórum.

Sobre la excusa, el concejal César Pión (La U) se mostró en desacuerdo y propuso no aceptarla por haber sido presentada de forma extemporánea, teniendo en cuenta que debió informarse con anterioridad. Por otro lado, manifestó su inquietud ante las constantes faltas de quórum que vienen ocurriendo en la Corporación.

Una vez se contó con el quórum necesario, se sometió a votación la excusa presentada y fue rechazada por la plenaria.

Posteriormente, el director de Distriseguridad, Gabriel Vergara, procedió con la socialización del informe de gestión, algunos de los puntos mencionados fueron:

  • El presupuesto de Distriseguridad para 2019 fue de $13.885.977.029 y se han ejecutado $11.309.024.965
  • El programa de optimización tecnológica apuesta al fortalecimiento del sistema de video-vigilancia y la meta se ha superado en un 34%.
  • Se presentó un proyecto ante el Ministerio del Interior para ampliar la cobertura del sistema de video-vigilancia y con la viabilidad técnica otorgada se ampliará cobertura en Getsemaní y Centro Histórico.
  • Se adelanta la construcción de los CAI Villa Olímpica y Pie de la Popa, así como adecuaciones para un comando de policía turística en el Centro Histórico.
  • En promedio los programas del Plan de Desarrollo presentan un 99% de cumplimiento.

Durante la presentación, el concejal César Pión (La U) llamó la atención pues en plenaria solo se contaba con la presencia de 5 concejales por lo que sugirió levantar la sesión.

Ante la falta de quórum y pese a la presencia de los funcionarios citados, la mesa directiva levantó la sesión y se convocó para el jueves 27 de junio de 2019; a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

Ver anexo: Informes de gestión – Distriseguridad

Escrito por Diana Infante Del Río, Investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar de Funcicar.

Ver sesión aquí:

1074 575 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...