Sesiones extraordinarias requerirían ampliación para aprobar proyectos de acuerdo en curso

Bitácora del Observatorio al Concejo de Cartagena de Indias, 7 de febrero de 2023

Hora de Inicio: 9:30 a.m.

Hora de finalización10:11 a.m.

Receso: 9:57 a.m. – 10:05 a.m. 

Iniciado el orden del día, se dio lectura a un oficio mediante el cual, la directiva de Federación Colombiana de Autoridades Locales (FEDECAL) y Federación Nacional de Concejos y Concejales (FEDACON) invita al Concejo Distrital a hacer parte del Seminario Nacional de Capacitación de servidores públicos sobre elección de personeros, régimen legal del turismo y régimen de empalme a realizarse los días 27 y 28 de abril en Valledupar.

Continuando con el orden del día, el concejal César Pión (La U) se refirió al Proyecto de Acuerdo 178 que incorpora $22 mil millones de la tasa aeroportuaria. En su intervención, se refirió al artículo 151 de la Ley 2277 de 2022 aclarando que los recursos de contraprestaciones aeroportuarias pueden ser utilizados para mejoramientos de vías consideradas como «de acceso al aeropuerto» y de «importancia para el transporte público».

El concejal Carlos Barrios (Cambio Radical) recordó que el viernes 10 de febrero finaliza el periodo de sesiones extraordinarias y solicitó al Secretario General de la Corporación la lectura del estado de los Proyectos de Acuerdo que se encuentran en curso. 

Por lo anterior, el funcionario dio a conocer que las ponencias de los Proyectos de Acuerdo 178 y 181 fueron publicadas en la pagina web el día 6 de febrero, por lo que, teniendo en cuenta que deben transcurrir 48 horas para que se de su primer debate, este sería el jueves 9 de febrero. Mientras que la ponencia del Proyecto de Acuerdo 180 fue subida a la pagina web el 7 de febrero, siendo su primer debate el viernes 10 de febrero.

La concejal Gloria Estrada (Liberal) instó a que la Administración de respuesta a su solicitud de información, sobre la inscripción al banco de proyectos de las vías que serían intervenidas dentro del Proyecto de Acuerdo 178 que incorpora $22 mil millones de la tasa aeroportuaria. 

Seguido, se realizó un receso de 8 minutos, al finalizar, el Secretario de la Corporación hizo saber que se han enviado múltiples requerimientos a la Administración para este proyecto de los cuales algunos han tenido respuesta.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el miércoles 8 de febrero de 2023; a las 9:00 a.m.

Escrito por Jesús David Correa Turizo investigador de asuntos políticos del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver sesión:

1050 700 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...