Bitácora Concejo de Cartagena 31 de mayo de 2012

Hora de inicio: 9:50 a.m.   Hora de finalización: 10:23 a.m

  • Clausuradas formalmente sesiones extraordinaria del Concejo

La sesión se inicia con la lectura por parte del Secretario General de un comunicado en el que el Alcalde Campo Elías Terán por motivos de fuerza mayor afirma no poder asistir a la sesión de clausura, por lo que designa a la Secretaria de Planeación María Claudia Páez como delegada. Seguidamente el Presidente del Concejo Rafael Meza (Conservador) concede permiso a David Múnera (POLO) para que se retire de la plenaria por compromisos académicos. Más adelante designa a David Dáger (Liberal), William Pérez (la U) y Pastor Jaramillo (Cambio Radical) en la Comisión Accidental encargada de poner en conocimiento de la delegada del Alcalde que debe clausurar las sesiones.

Posteriormente toma la palabra el Presidente del Concejo quien resalta el trabajo arduo y responsable  de la Corporación durante este mes. Reconoce el compromiso de la Alcaldía en formular un Plan de Desarrollo que busca reducir la pobreza y aumentar la inclusión social, pero señala que “lastimosamente la Administración vendió sus intensiones por la obsesión de unas facultades para el Alcalde”. Recuerda que el Concejo aprobó los programas, estrategias y metas del Plan de Desarrollo sin aumentar las partidas presupuestales, por la visión “egoísta y mezquina” de la Administración, quien con esta medida “frustra las propuestas de sus propios secretarios al igual que las de cientos de cartageneros”.

Seguidamente participa la Secretaria de Planeación, quien reiteró las excusas enviadas por el Alcalde manifestando inconvenientes de última hora. Agradeció el arduo trabajo realizado por el Concejo y sus compañeros de la Administración, resaltado lo participativo, técnico y responsable del trabajo diseñado. Manifestó que la intensión seguirá siendo trabajar por una ciudad con desarrollo humano, inclusión social y competitiva, por lo que esperan aumentar el recaudo del fisco Distrital para la obtención de los recursos necesarios. Finaliza su intervención declarando formalmente clausuradas las sesiones extraordinarias.

Se levanta la sesión y se convoca mañana viernes 1 de junio a las 8:00 a.m. para instalar el segundo periodo de Sesiones Ordinarias del 2012.

Escrito por Armando Mercado. Asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...