Alcalde presenta proyecto para ampliar concesión del sistema de información del DATT, octubre 14 de 2017

Bitácora del Concejo de Cartagena de Indias, octubre 14 de 2017.

Hora de inicio: 9:10 a.m.

Hora de finalización: 10:54 a.m.

Receso: 9:12 – 10:20 a.m.

 

Antes de aprobar el orden del día, el Presidente declaró un receso que duró 1 hora y 8 minutos, para discutir y analizar el proyecto de acuerdo sobre la recategorización de la escala salarial de los policías de tránsito del DATT. Una vez retomada la sesión, el Secretario General dio lectura a los siguientes documentos:

  1. Proyecto de acuerdo presentado por la Administración «por medio del cual se faculta al alcalde mayor de Cartagena de Indias para celebrar un nuevo contrato de concesión para el suministro de infraestructura tecnológica, administración, actualización y mantenimiento del sistema de información de tránsito y transporte, soporte técnico, reingeniería de procesos y operación de algunos servicios a cargo del DATT, o ampliar el plazo de la concesión actualmente vigente con el mismo objeto».
  2. Oficio No. 002966, enviado por la Registraduría, mediante el cual dan cumplimiento al auto No. 300 del 2 de octubre de 2017. En el documento se adjunta copia del formulario E-26 CON, emitido por la Comisión Escrutadora Departamental, el cual fue anulado por el Tribunal Administrativo de Bolívar, pero únicamente en cuanto a la elección de JORGE USECHE CORREA. Así las cosas, se anexa el orden descendente por votación de los candidatos del partido Conservador Colombiano para las elecciones de Concejo en el periodo 2016-2019. Lo anterior para que la Corporación se sirva ordenar a quien corresponda dar cumplimiento a lo establecido en la normatividad vigente sobre reemplazos en las corporaciones públicas de elección popular.
  3. Documento enviado por el Presidente de la Corporación, Lewis Montero, a la Registraduría en respuesta al oficio No. 002966, en el cual expresa que una vez revisada la información suministrada se observa que no se da cumplimiento efectivo a lo ordenado en el fallo del 17 de febrero de 2017 por el Tribunal Administrativo de Bolívar puesto que la votación manifestada en el oficio no coincide con la votación del formulario E-26 CON, y además no se expide por parte de la autoridad competente la credencial respectiva al candidato a la Corporación Concejo de Cartagena 2016-2019 del Partido Conservador que siga en orden de votación al candidato RODRIGO REYES PEREIRA. Por lo anterior, solicitan complementar la información de acuerdo a lo indicado.

Posteriormente, se dio lectura a la asignación de ponentes para los siguientes proyectos de acuerdo:

  • “Por medio del cual se crea el cargo de profesional universitario código 219, grado 20 en la planta de personal de la Contraloría Distrital, en cumplimiento de una sentencia judicial”: Judith Díaz, coordinadora de ponentes; William Pérez y David Caballero, ponentes.
  • “Por el cual se exalta la memoria del tenista cartagenero Magín Ortiga Eljaiek y se le da su nombre al Complejo de Raquetas de Cartagena de Indias”: Rodrigo Reyes, coordinador de ponentes; Rafael Meza y Vicente Blel, ponentes.
  • «Por medio del cual se faculta al alcalde mayor de Cartagena de Indias para celebrar un nuevo contrato de concesión para el suministro de infraestructura tecnológica, administración, actualización y mantenimiento del sistema de información de tránsito y transporte, soporte técnico, reingeniería de procesos y operación de algunos servicios a cargo del DATT, o ampliar el plazo de la concesión actualmente vigente con el mismo objeto»: César Pión, coordinador de ponentes; Antonio Salim Guerra y Américo Mendoza, ponentes.

Seguidamente, el concejal César Pión (La U) intervino para solicitar a la Mesa Directiva una reunión con el  Secretario General del Distrito para revisar y socializar los proyectos relacionados con las Fiestas de Noviembre, el informe de masificación y socialización sobre la ocupación hotelera de la ciudad y las actividades de temporada turística que se empiezan a realizar. También la regulación de precios para evitar abusos contra el turismo, los baños públicos y la iluminación.

En el mismo sentido, el concejal Rafael Meza (Conservador) expresó que el día de ayer se generó caos vehicular en el barrio Canapote puesto que se estaba realizando el preludio de las Fiestas de Independencia y además se están realizando obras en las vías del barrio. Frente a eso, el cabildante considera que debe existir mayor coordinación entre las dependencia de la Administración para evitar traumatismos en la ciudad.  

Frente a lo anterior, el concejal Pión expresó que es necesario planificar con anterioridad para evitar estas situaciones y resaltó que todo acto folclórico debe contar con un Plan de seguridad, evacuación y atención que debe ser concertado entre la Administración y el Concejo.

Por otro lado, el concejal Rafael Meza (Conservador) presentó una proposición mediante la cual cita al director y/o equipo jurídico de Corvivienda para que expliquen ante el Concejo todo lo relacionado con la jornada de pre-inscripción para la segunda oferta institucional de vivienda. Para Meza es importante que la ciudadanía tenga la información de primera mano para ser beneficiarios de esta oferta.

Ante esto, la concejal Duvinia Torres (La U) solicitó que también se invite a los presidentes de las JAC y a medios de comunicación.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el domingo 15 de octubre, a partir de las 8:30 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Ver sesión aquí: https://www.youtube.com/watch?v=re41tpJbVlk&t=236s

Escrito por Diana Infante Del Río, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

Descarga:

Oficio No. 002966

Respuesta Presidente a Registraduría

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...