Asamblea aprobó en segundo debate proyecto para inversión por $350 millones de pesos en cuatro municipios de Bolívar

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 27 de noviembre de 2017

Hora de inicio: 9:46 a.m.

Hora de finalización: 10:10 a.m.

Iniciado el orden del día, la Secretaria General de la Asamblea, dio lectura a varias comunicaciones así:

  • Excusas enviadas por los diputados Libardo Simancas (Cambio Radical) y Elkin Benavides (Liberal), quienes no podrán asistir a la sesión debido a motivos de fuerza mayor.
  • Carta enviada por el gerente de IDERBOL, Jairo Osorio, quien presentó excusas por no asistir a la citación programada, debido a diligencias de carácter administrativo, que impiden su presencia en la Asamblea.

Seguidamente la plenaria procedió a aprobar el acta 017 del 20 noviembre de 2017, y dio paso al segundo debate del  Proyecto de Ordenanza “por medio de la cual se efectúa una incorporación de recursos en el presupuesto de ingresos y apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2017, y se dictan otras disposiciones”.

El informe de comisión destacó la necesidad de realizar ciertas modificaciones al proyecto, especialmente al articulado y título. En el articulado, se modificó la redacción del artículo tercero para mejorar su comprensión, mientras que en el artículo quinto se agregó la palabra “publíquese y cúmplase”.

De la misma manera, el título fue modificado de la siguiente manera: “Por medio de la cual se efectúa una incorporación de recursos en el presupuesto de ingresos y apropiaciones para gasto de la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2017, por la suma de 350 millones, y se dictan otras disposiciones”. Finalmente, el informe propone dar segundo debate favorable a este proyecto de ordenanza.

El proyecto señaló que los 350 millones de pesos a incorporar serán para realizar intervenciones mineras en los municipios de Achí, El Peñón, San Jacinto del Cauca, y Hatillo de Loba. Además, en el informe se aclaró que el costo total de la intervención minera en dichos municipios es de 519 millones de pesos.

Ante las dudas manifestadas en días anteriores, el diputado Elkin Benavides (Liberal) no firmó el informe de comisión, y el diputado Manuel Berrio (Cambio Radical) no hizo parte de la votación, por encontrare ausente del recinto.

A continuación, la Corporación aprobó el informe de comisión, así mismo el articulado, preámbulo y título del proyecto. Por lo anterior se programó el tercer debate para el día 28 de noviembre de 2017.

Después, en el punto de proposiciones y varios, el diputado Ignacio Becerra (Liberal) hizo una proposición de modificar la hora de la sesión del 30 de noviembre de 2017, de 9:00 am a 4: 00 pm; sesión que coincide con la clausura del periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental de Bolívar.  La plenaria fue aprobada por la plenaria.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el martes 28 de noviembre a las 9:00 a.m., en la sede ubicada en Manga, 3° Avenida # 24-79, Edifico Imán.

Escrito por Diana Infante Del Rio, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...