Bitácora Concejo de Cartagena, 06 de Noviembre de 2013

HORA DE INICIO: 9: 17 A.M.                  HORA DE FINALIZACIÓN: 10:18 A.M.

Al iniciar la sesión, la secretaria del Concejo indica que fue radicado a la Corporación por parte del gerente de Transcaribe y secretario General del Distrito el informe que se solicito el cuatro de noviembre, sobre el contrato suscrito para la demolición de la loma de Bazurto y tramo 5A.

Seguidamente la secretaria lee proyectos de resolución por medio del cual se impone la Orden Civil al Merito Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, a un ilustre ciudadano en ceremonia especial que se realizará el 11 de noviembre de 2013 en el Centro de Convenciones, con ocasión a la celebración de los 202 años de independencia de la ciudad, en grado de Gran Oficial a Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal,  en grado de Comendador a la Cooperativa de Educadores y empleados de la Educación COOACEDED,  en grado de comendador al cantautor Edwin Antequera Mercado, reconocido en el mundo artístico como Míster Black, en grado de Comendador al cantautor Kevin Flórez,  en grado de Comendador a la Fundación Gimaní Cultural,  en grado de Gran Oficial a María Paula Espinoza De López. Todas las resoluciones fueron aprobadas.

Por otra parte la secretaria del Concejo indica que para el Proyecto de Acuerdo 062 presentado por la Bancada de la U, por medio del cual se adopta el mes de la Biblia en Cartagena, se designaron como ponentes, los concejales Antonio Quinto Guerra (Conservador), Saray Aguas (Partido Verde) y Antonio Salim Guerra (Cambio Radical) como coordinador.

El concejal Cesar Pión (La U) dice que con base a noticia de prensa, donde señalan  que el Distrito está diseñando el plan de salud en las fiestas, oficia al Alcalde haciendo comentarios y advertencias, solicita hacer llegar al Concejo el plan de emergencia que tienen preparado para las fiestas novembrinas. El cabildante envía copia del oficio a los Órganos de Control.

Por otra parte el Concejal Antonio Salim Guerra (Cambio radical) se refiere al primer periodo de Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, señalando que al tener un “súper Ministro, Londoño” afecto las relaciones políticas del país, entre otras. El cabildante asegura que con el Alcalde de Cartagena esta sucediendo algo parecido teniendo en el Distrito a “un súper secretario General que está involucrado en todo”, asegurando que le preocupa dicho modelo de Gobierno, enviando un mensaje al Alcalde “de no asumir el modelo de Uribe” en su Gobierno.

El concejal Cesar Pión (La U) hace cuestionamientos sobre el mandato del Alcalde de Cartagena, atestiguando que el proyecto de acuerdo de zonas verdes es un proyecto de acuerdo “crónicas de unas tierras anunciadas”. Expresa consideraciones sobre el hermano del Alcalde, de quien manifiesta que se escucha su postulación. Indicando que a este se le tuvo “que poner contra la pared para que entregara unas tierras propiedad del Distrito”. El concejal dice que el Alcalde debe hablar con la Corporación.

Se levanta la sesión y se convoca para mañana 7 de noviembre a las 9:30 a.m. en las instalaciones del Concejo.

 Escrito por Lizeth María Polo Amador, asistente de Investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...