Bitácora Concejo de Cartagena, 07 de Noviembre de 2013

    Concejo aprueba proyectos de resolución para condecorar a ilustres ciudadanos el 11 de noviembre. 

 Al iniciar la sesión, la secretaria general del Concejo lee proyectos de resolución , en la que se impone Orden Civil al Mérito Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad a un ilustre ciudadano, en ceremonia especial que se realizará el 11 de noviembre en el Centro de Convecciones con ocasión a la celebración de los 202 años de independencia de Cartagena; en grado de Gran oficial al pintor, José Quintero; en grado de comendador José Guillermo Romero, conocido en el mundo artístico como “Cheo Romero”; en grado de comendador a la Psicóloga, Claudia Ayola. Todas las resoluciones fueron aprobadas.

 El concejal Américo Mendoza (ASI), propone se declare sesión informal para dar el uso de la palabra a Cheo Romero. Una vez declarada la sesión informal, Cheo Romero agradece tal reconocimiento, expresando “esto es lo más grande que me ha pasado en la vida”.

 Por otra parte, el concejal David Múnera (POLO) lamenta que no se diera cumplimiento a la sesión prevista para el día de hoy donde estaba preestablecida la asistencia del director del DATT, DADIS y ESE Cartagena, con el fin de informar sobre el plan previsto en estas fiestas novembrinas. El cabildante lanza una “voz de protesta” afirmando que el Alcalde no acierta en sus decisiones en la no venta de cervezas en las tiendas, ni la medida tomada para las motos, de parrilleros solo hasta las nueve de la noche es lo que solucione el problema “esta no es la manera de construir ciudad”.

 El concejal German Zapata (ASI), hace un llamado para vivir las fiestas con tolerancia y respeto. Deja constancia ¨no contra el Decreto 1400 sino contra los malos procedimientos de la publicación y aplicabilidad del mismo¨

 El concejal Cesar Pion (la U), solicita se comunique al comandante de la Policía y Alcalde de Cartagena la preocupación que han manifestado algunos administradores de centros de salud,  frente a la situación de violencia que se evidencia en las urgencias algunas veces.

 Se levanta la sesión y se convoca para mañana 8 de noviembre a las 9:30 am en las instalaciones del Concejo de Cartagena.

Escrito por Lizeth Maria Polo Amador, asistente de investigación del Observatorio al concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...