Bitácora Concejo de Cartagena, 08 de Noviembre de 2013

HORA DE INICIO: 10:10 am         HORA DE FINALIZACIÓN: 11:00 am

  •  Concejales emiten consideración sobre las fiestas de Noviembre.

 Al iniciar la sesión, la secretaria del Concejo lee proyectos de resolución por medio la cual se impone Orden Civil al Mérito Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, a un ilustre ciudadano en ceremonia especial que se realizará el 11 de noviembre en el Centro de Convenciones, con ocasión a la celebración de los 202 años de independencia de Cartagena, en grado de Comendador, al deportista, Miguel Eduardo Góngora Elles; en grado de Comendador a Luis Alberto Pallares Villa, Locutor deportista; en grado de Gran Cruz, al Teniente Coronel de Infantería de Marina, Rodrigo Contreras Cardona. Todas las resoluciones fueron aprobadas.

Por otra parte, el Concejal Cesar Pión del partido de la U,  deja constancia al Alcalde de Cartagena frente a situaciones que se viven en la ciudad y solicita que él mismo se siente a hablar con la Corporación temas de ciudad. (Ver oficio completo en archivo adjunto).

La concejal  Duvinia Torres del partido de la U, teniendo en cuenta que mañana sábado se realizará la asamblea arquidiosesana, sugiere  sea entregada en tal reunión el reconocimiento a Monseñor. El Presidente del concejo Antonio Quinto Guerra (Conservador), le delega a ésta, a la jefa de protocolo y la secretaria general de la Corporación, hagan entrega de la condecoración el día de mañana.

El concejal David Múnera (POLO) señala que tras llamadas recibidas el día de ayer por gestores culturales, el desfile realizado en la fecha mencionada denotaba “frialdad”. Asegura que el Alcalde prefirió entregar las fiestas a los privados teniendo como resultado un desfile “frio y descolorido”. Resalta que el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) entregó 24 horas antes los recursos para estos grupos. El cabildante señala que la ciudad tiene una desolación, pareciendo no haber fiestas novembrinas, siendo esto contrario a la tradición de los cartageneros. Propone hacer un debate con gestores culturales y el Distrito para conocer la organización de las fiestas.

El concejal  Hernando Truco (Liberal)  deja una “voz  de protesta”, exigiendo respeto frente a la celebración de las festividades de independencia, señalando que “antes de empezar las fiestas ya se habían terminado”. El concejal expresa que mientras se dice que tenemos el mejor Alcalde de Colombia, Cartagena es una de las peores ciudades. El concejal Cesar Pion (la U) señala que antes que empezaran las fiestas, se había presentado y aprobado una proposición donde se solicitó información detallada de las fiestas de independencia; pide al enlace de la alcaldía que materialice las solicitudes que se le hacen al alcalde desde la Corporación, asegurando que de no hacerlo será de los primeros cabildantes en exigir que no asista a la plenaria, ya que terminaría siendo “un títere decorativo de la Corporación”.

Se levanta la sesión y se convoca para mañana 9 de noviembre a las 9: 30 am en las instalaciones del concejo.

Escrito por Lizeth Maria Polo Amador, Asistente de Investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...