Bitácora Concejo de Cartagena, 01 de Marzo de 2014

Hora de inicio: 8:50 a.m.                          Hora de finalización: 9:36 a.m.

  ·         Apertura del primer período de sesiones ordinarias 2014

A la sesión ordinaria del día de hoy asistió el Secretario General de la Alcaldía (Carlos Coronado), Secretaria de Interior (María Elena Vélez), Secretaria de Planeación (Dolly González), Secretario del Interior (Ramón León), Gerente de Transcaribe (José López Amarís), Director del DATT (Jorge González), Directora de Valorización (Cecilia Bermúdez), entre otros funcionarios del Distrito.

  Con los discursos del Alcalde de Cartagena y el Presidente del Concejo, quedó instalado el primer período de sesiones ordinarias del presente año, en el que se seguirá debatiendo el Proyecto de acuerdo 081 con el cual se otorgan facultades al Alcalde para la operación de un crédito público por 250 mil millones de pesos, cuyo objetivo es la ejecución de obras del Plan de Desarrollo Ahora Sí Cartagena.

 Para el Alcalde Dioniosio Vélez, las citaciones realizada a los Secretarios del Distrito por parte de los Concejales durante las sesiones extraordinarias, refleja el compromiso de la Corporación por estudiar a profundidad los diferentes proyectos que están encaminados alograr el bienestar y desarrollo de la ciudad, que se obtendrá con los avances, seriedad y capacidad de trabajo de cada uno de los funcionarios de la Alcaldía en alianza con el Concejo Distrital.

Asimismo, el Alcalde anuncia la presentación de seis proyectos de acuerdo para analizar durante las sesiones ordinarias, los cuales constan de una reasignación presupuestal de este año gracias al recaudo de impuesto del 2013, proyecto de acuerdo que modifica el Decreto 041 de 2006, creación de un fondo territorial y de convivencia, entre otros, que serán presentados formalmente a los Concejales.

Finalmente, el señor Alcalde Dionisio Vélez, afirma que tanto él como los demás funcionarios del Gobierno están trabajando arduamente pensando en la ciudad y actuando por la confianza de los cartageneros…”Cartagena nos necesita a todos…”

  Por otra parte, el Presidente del Concejo Vicente Blel, señala que son varios aspectos los que inquietan a la ciudad y requieren tomar medidas al respecto, es por esto la necesidad de construir una agenda de discusión pública en la que se estudien y trabajen todos los proyectos que darán solución a las preocupaciones que hoy día tienen los cartageneros con el futuro de la ciudad. Es por esto que en sesiones ordinarias continuarán los debates a temas tan sensibles como las obras de Transcaribe, protección costera de la isla de Tierrabomba, Proyecto de Acuerdo 081, y demás.

 El Concejal César Pión (La U), justificó su proposición de modificar el orden del día, debido a su interés por compartir diferentes temas de trabajo con el Alcalde y los Secretarios aprovechando su asistencia a la sesión. Entre los puntos expuestos por el Concejal, se resalta la solicitud de una reunión entre el Alcalde Dionisio Vélez y la Mesa Directiva del Concejo, la creación de un comisionado de paz urbano y subsidio de transporte para personas con Sisben 1,2 y 3. Estas proposiciones serán enviadas a través del Enlace Concejo-Alcaldía (Diana Martínez).

  Siendo las 9:36 a.m. se da por concluida la sesión y se cita para el día lunes 3 de Marzo a las 8:00 a.m. en las instalaciones del Concejo.

   Escrito por Gina Bustos Luna, Asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...