Bitácora Concejo de Cartagena, 28 de Febrero de 2014

Hora de inicio: 8:36 a.m.                          Hora de finalización: 11:00 a.m.

 ·         Clausura período de sesiones extraordinarias

 La última sesión del período extraordinario contó con la asistencia del Secretario General de la Alcaldía, Carlos Coronado y la Doctora Diana Martínez, Enlace entre el Concejo y la Alcaldía de Cartagena.

 El objetivo de esta sesión fue dar clausura al primer período de sesiones extraordinarias, en el cual se trabajó, estudió, debatió y analizó, por parte de los Concejales, los diferentes proyectos que contemplan realizar cada una de las Secretarías del Distrito de ser aprobado el Proyecto de Acuerdo 081 que le otorga al Alcalde las facultades para realizar la operación de crédito público por 250 mil millones de pesos, y así poner en marcha el Plan de Desarrollo Ahora Sí Cartagena. 

 Antes de iniciar formalmente la sesión, el Concejal Antonio Quinto Guerra (Conservador) solicitó la revisión de todas las proposiciones aprobadas durante el período que finaliza, además las aprobadas en los meses de octubre y noviembre (último período ordinario 2013), para que todos las bancadas participen en la elaboración del cronograma que se desarrollará a partir del sábado 1 de Marzo, durante el primer período de sesiones ordinarias del 2014.

 Tras un receso de dos horas y media (2 hrs ½), donde la Comisión de presupuesto se reunió, se retomó a sesión formal.

 Para el Presidente del Concejo, Vicente Blel (Cambio Radical) fue importante la gestión realizada por los Concejales al solicitar reuniones y debates con los funcionarios de la Alcaldía y así tener mayor claridad en las inversiones que busca realizar la Administración para el desarrollo de Cartagena. Además, el haber aprobado la cesión de un inmueble para la construcción de la primera Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la ciudad “es un aporte muy importante para la política de seguridad del Distrito”. 

 En relación al Proyecto de Acuerdo 081 (250 mil millones de pesos), el Concejal Blel destaca la labor del Concejo, con los estudios efectuados hasta el momento para medir el impacto que tendrán estas obras en la ciudad a partir de la gestión de la Alcaldía.

 Por otra parte, el delegado del Gobierno Local para dar clausura a las sesiones,  Secretario General Carlos Coronado, considera que el balance de estas sesiones es altamente positivo ya que contó con la aprobación del Proyecto de Acuerdo 080 y se dio primer debate al Proyecto de Acuerdo 081, en el que se tendrá en cuenta las apreciaciones de los Concejales, especialmente en los rubros que serán destinados a la Educación del Distrito, considerado como uno de los temas más importantes y que más preocupan al Concejo y a la Alcaldía de Cartagena. Por lo tanto, en sesiones ordinarias se replantearán la distribución de los recursos para dicha cartera.

 Finalmente, el Secretario General manifiesta el deseo de la actual Administración para edificar una relación nunca antes vista entre la Corporación y la Alcaldía de Cartagena para trabajar de la mano en pro del desarrollo en la ciudad

  Siendo las 11:00 a.m. se da por concluida la sesión y se cita para el día sábado 1 de Marzo a las 8:00 a.m. en las instalaciones del Concejo.

 Escrito por Gina Bustos Luna, Asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...