Bitácora Concejo de Cartagena 17 de junio de 2013. Mañana debate al nuevo Plan Director de Agua Potable

HORA DE INICIO: 9:05 a.m.                           HORA DE FINALIZACIÓN: 10:30 a.m.

• Concejo programa audiencias públicas
• Lunes 17 de junio debate sobre el nuevo Plan Director de Agua Potable.

El vicepresidente solicita a la secretaria informar sobre las audiencias públicas que se realizarán la próxima semana. La secretaria de la Corporación indicó que se realizará Audiencia Pública para recibir propuestas de la ciudadanía en general:
 El martes 18 de junio a las 10:00 a.m.: Audiencia Pública del Proyecto de Acuerdo 053 “por medio del cual se ordena formular los planes integrales de prevención en la violencia escolar y educación para la sexualidad- PREVIESE”. Los ponentes son, Pastor Jaramillo (Cambio Radical) Duvinia Torres (La U) y Hernando Trucco (Liberal) como coordinador.

 El miércoles 19 de junio a las 10:00 a.m. Audiencia Pública del Proyecto de Acuerdo 052 “por el cual se efectúa una incorporación en el presupuesto de ingresos gastos e inversiones de la vigencia fiscal 2013”. Los ponentes son, Boris Anaya (Liberal) Alfredo Díaz (PIN) Vicente Blel (Cambio Radical) y Hernando Trucco (Liberal) como coordinador; y Proyecto de Acuerdo 054 “por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo 048 del 26 de diciembre de 2006 y se dictan otras disposiciones relacionadas a parques y zonas verdes”. Los ponentes son, William Pérez (La U) Antonio Salim Guerra (Cambio Radical) y Andrés Betancourt (Conservador) como coordinador.

 El jueves 20 de junio del Proyecto de Acuerdo 050 “por el cual se establece el Sistema Distrital y el Comisionado de Paz Urbano”. Los ponentes son, Saray Aguas (Partido Verde) Pastor Jaramillo y Rafael Meza (Conservador) como coordinador.

En otro tema el concejal Alfredo Diaz (PIN) propone adicionar a las proposiciones 060 y 066 relacionadas al estudio del plan de agua de la ciudad y la desertificación de la ciudad, la citación a Mayron Vergel, enviándole el cuestionario para que asista y participe del debate. El concejal David Dáger (Liberal) señala que se tendría que notificar hoy mismo, ya que el lunes se llevará a cabo uno de los debates; también pregunta si fue recibida la información solicitada por parte de las dependencias citadas para el debate del lunes, señalando que se está a 24 horas del mismo. El vicepresidente asegura que Aguas de Cartagena se le solicitó la información hace más de 10 días, y no la ha enviado a la Corporación. La proposición fue aprobada.

El concejal Alfredo Díaz solicita retomar el debate de los caños que fue aplazado.

Se levanta la sesión y se convoca para el lunes 17 de junio a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo.

Escrito por Lizeth María Polo Amador, Asistente de Investigación del Observatorio al Concejo y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...