Bitácora Concejo de Cartagena 2 de marzo de 2013

HORA DE INCIO: 8:55 a.m. – HORA DE FINALIZACION: 9:16 a.m.

  • El concejo concretó cita con el Alcalde Otero para reunirse a tratar temas de ciudad el día martes 5  de marzo.
  • Se llevará a cabo foro sobre la Política Pública de la mujer como conmemoración del Día Internacional de la Mujer el día 8 de marzo.

La Secretaría General del Concejo lee proposición presentada por la Mesa Directiva en la que convoca para el día 8de marzo a un foro sobre la Política Pública de la mujer como conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para lo cual invitará a diferentes organizaciones a participar, citará a la Secretaría de Participación Ciudadana, a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Comisaría de Familia, alcaldías locales y Personería Distrital para que entreguen un informe detallado de todas las actividades, planes y programas que adelantan en la ejecución de su plan de acción e invitará a la Defensoría del pueblo, Fiscalía, entre otros. Proposición que fue aprobada.

El concejal Alfredo Díaz (PIN) con referencia al discurso del Alcalde de Cartagena y el Presidente del Concejo en las instalaciones del primer periodo de las sesiones ordinarias invita a que se haga seguimiento a los temas tratados, sugiriendo que se prioricen ciertas situaciones para poder marcar una hoja de ruta a fin de llegar a un compromiso solemne entre el Concejo y la Alcaldía.

El presidente de la Corporación Antonio Quinto Guerra (Conservador) en nombre de la Mesa Directiva informa que concretaron la cita que se había venido solicitando al Alcalde para crear una agenda, con el de tratar los temas de ciudad, dicha reunión será el día martes a las 7:30 a.m.

El concejal Antonio Salim Guerra (Cambio Radical) expresa “esperamos que en la reunión del día martes se encuentre un paquete de proyectos por iniciativa del ejecutivo” argumentando que es mucho el liderazgo que el Alcalde Otero debe tener, expresando que “si él no lo hace el Concejo en pleno lo hará”.

 Se levanta la sesión y se convoca para mañana domingo 3 de marzo a las 8:30 en las instalaciones del Concejo.

Escrito por Lizeth Maria Polo Amador, asistente de investigación Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolivar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...