Bitácora Concejo de Cartagena 25 de junio de 2013

HORA DE INICIO: 9:05 a.m.                                   HORA DE FINALIZACION: 9:38 a.m.

  • Concejo no realizó debate con Transcaribe y Transportadoras de Cartagena por inasistencia del gerente de Transcaribe.
  • Mañana Secretaría General y Hacienda presentarán informe sobre Plan de Desarrollo.

 Al iniciar la sesión el concejal David Múnera (POLO) deja constancia que para el día de hoy estaba previsto el debate de Transcaribe y las Transportadoras de Cartagena, señalando de manera particular los procesos licitatorios; el concejal considera “absolutamente grave” la ausencia  del gerente de Transcaribe, asegurando que tal hecho no le permite a la Corporación debatir sobre el proceso licitatorio que iniciará el 28 de junio, agregando que no se sabe si el pliego ha recogido todas las observaciones. El concejal pide que “el acta de la sesión y la supuesta excusa del funcionario” sean enviadas a la Personería y Procuraduría.

Seguidamente la secretaria general del Concejo lee la excusa presentada por el funcionario la cual indica que el gerente de Transcaribe José López, solicitó aplazamiento del debate ya que fueron citados para tratar asuntos relacionados a la operación del  SIC en el Ministerio de Transporte el día 25 de junio del presente año. El orden del día fue aprobado con la constancia presentada por el Concejal David Múnera. El presidente del Concejo agradece la presencia de Jorge Lequerica, secretario general del Distrito; Edilberto Mendoza, director del DATT y Vilma Arrieta, representante legal de la empresa Renaciente.

Por otra parte la secretaria del Concejo lee oficio enviado por Hilarión Bolaño Gómez, donde indica que fueron radicados en la corporación dos CD con el informe sobre la concesión de alumbrado público.  También lee oficio donde es presentado el proyecto de Acuerdo a la Corporación por parte del secretario del Interior, Javier Doria “por medio del cual se modifica el capítulo III del Libro quinto del Acuerdo 024 de diciembre 25 del 2004 y se dictan otras disposiciones”.

El Concejal Cesar Pión (La U) propone adicionar la proposición 063, solicitando que la ESE Hospital Local entregue un informe detallado sobre la contratación de sistemas 2012- 2013 y copia del contrato para el suministro de software; señala que se debe hacer llegar la copia de la documentación que presentó la empresa para concursar en la ESE y las empresas que hicieron solicitud; también pide que se invite a la Personería y Contraloría. El  concejal Antonio Quinto Guerra (Conservador) agrega que se cite al interventor de dicho contrato y entregue un informe detallado del mismo. La proposición fue aprobada.

El concejal Cesar Pión propone un derecho de petición dirigido a Fernando Benedetti, Secretario de Hacienda, argumentando que no se hizo cumplir la aplicación de la plusvalía; el concejal menciona que con base a la Ley 136 y 1617, solicita las metas fiscales plurianuales dentro del marco fiscal de mediano plazo que trata el artículo 5 de la Ley 819 de 2013; certificación sobre la inclusión o incorporación de la totalidad de los proyectos a realizar o realizados bajo modalidades utilizadas en el Plan de Desarrollo con constancia que la totalidad de los compromisos que se pretenden adquirir, los que se adquirieron y los costos futuros de administración y mantenimiento no excede la capacidad del endeudamiento del ente territorial, entre otras. La proposición fue aprobada.

Se levanta la sesión y se convoca para mañana 26 de junio de 2013 a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo.

Escrito por Lizeth María Polo Amador, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar. 

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...