Bitácora Concejo de Cartagena, 27 de Abril de 2014

Hora de inicio: 9:36 a.m.                             Hora de finalización: 10:01 a.m. ·

Concejo de Cartagena enviará carta al Presidente Juan Manuel Santos, solicitando establecer diálogos y soluciones con el sector agrícola.

 En sesión ordinaria del día de hoy, el Concejo Distrital de Cartagena aprobó las actas 470, 475, 476, 478, 484, 487, 497, 498 y 499, con vigencia 2014. La Secretaria General del Concejo (Yerly Álvarez) dio lectura a la carta enviada por Asocentro, Academia de Historia de Cartagena y la Escuela de Arquitectos regional Bolívar, quienes manifiestan su rechazo a la integración de la Base Naval al Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP), por no contar con las especificaciones adecuadas, y piden actualización urgente del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad. La carta leída en la Corporación fue dirigida al Alcalde Dionisio Vélez y Concejo Distrital, con copia a la Contraloría.

 El Concejal David Múnera (Polo) pide a la Mesa Directiva solicitarle al Alcalde que envíe copia del documento PEMP que propone el Ministerio de Cultura, ya que el Concejo desconoce los ajustes que se le han hecho a éste.

 La Secretaria General del Concejo señala haber recibido informe de interventoría del mes de marzo de 2014 de la Concesión de Alumbrado Público.

 El Concejo Distrital de Cartagena enviará carta al Presidente de la República Juan Manuel Santos con el objetivo de solicitarle establezca diálogos y soluciones con el sector agrario del país, quienes han anunciado entrar en paro a partir del día de mañana. De acuerdo con el Concejal David Múnera, proponente de la iniciativa, los problemas del agro no sólo afectan a ese sector y quienes están vinculados, sino que también afecta al resto de ciudadanos puesto que se pueden presentar alzas en el valor de los alimentos.

El Concejal Alfredo Díaz (Opción Ciudadana) apoya la proposición del Concejal Múnera, sin embargo, manifiesta la poca claridad que hay en el Gobierno Nacional para direccionar el país, ya que no hay políticas claras en infraestructura, vías, riego, entre otros, que permitan competir con demás países teniendo en cuenta los tratados comerciales que se han venido haciendo, señalando que lo mismo sucede con los actuales  candidatos presidenciales, quienes no tienen propuestas claras a la crisis del país.

 Siendo las 10:01 a.m. se da por concluida la sesión y se cita para el día lunes 28 de Abril a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Concejo. 

 Escrito por Gina Bustos Luna, Asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar. 

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...